Seguros El Corte Inglés reparte 37 millones de dividendo a la matriz

La aseguradora prevé facturar 119 millones en vida y 49 millones en accidentes

Seguros El Corte Inglés reparte 37 millones de dividendo a la matriz

La junta de accionistas de Seguros El Corte Inglés ha aprobado destinar a dividendos 37 millones de euros, el 100% de sus beneficios del ejercicio 2018, según consta en documentación enviada al Registro Mercantil. El pago corresponde íntegramente a El Corte Inglés, su accionista único. Esos 37 millones suponen un incremento del beneficio del 7,5% con respecto a los 34,5 millones del ejercicio 2017.

En 2018, las primas imputadas se dispararon hasta 261,7 millones desde los 107,5 millones de 2017, según explica la sociedad en su informe de gestión. Eso se debió al gran aumento de actividad en el ramo de vida, donde las primas netas se triplicaron con creces hasta los 223,89 milones. En accidentes el aumento fue moderado, de 35,9 a 37,8 millones.

El gran salto se debe a la suscripción de seguros de vida ahorro y fondos de pensiones en los que el tomador asume el riesgo de la inversión. Ese salto se da en un año en que El Corte Inglés amortizó los pagarés que ofrecía a sus empleados como opción de inversión y que al tiempo le servían para financiarse. Parte de ese ahorro se canalizó a productos de Seguros El Corte Inglés.

El aumento de las primas en vida fue excepcional y no recurrente. Para este año, la previsión de facturación de Seguros El Corte Inglés es de 119 millones en el ramo de vida, 49 millones en accidentes y 3 millones en comisiones de fondos de pensiones y terceros. En total, 171 millones.

Durante el ejercicio 2018, Seguros El Corte Inglés recibió de su matriz el edificio situado en el número 47 de la calle Princesa de Madrid. Ese inmueble sirvió como aportación no dineraria para suscribir por parte de El Corte Inglés una ampliación de capital de 15 millones de euros.

En las cuentas figura que Seguros ECI suscribió 80 millones en bonos de El Corte Inglés, pero también que la matriz amortizó 35 millones en 2018 de dos préstamos de la filial.

La cartera de inversiones financieras de Seguros El Corte Inglés se situó a cierre de año en 1.006,5 milllones, en su mayoría invertidos en deuda pública (57,4%) y renta fija corporativa (25,7%).

Normas