Así es el verano perfecto de los españoles

Para el 70%, los meses de estío saben a paella y cerveza, según una encuesta de Cerveceros de España

Así es el verano perfecto de los españoles
Gettyimages

Playa y pueblo es la combinación preferida de los españoles en verano. Para el 70%, los meses de estío saben a paella y cerveza, siendo las playas de Levante, en concreto Benidorm, Gandía y La Barceloneta las favoritas de los españoles.

En cuanto a los que prefieren pueblo, las localidades, preferidas son Conil de la Frontera (Cádiz), Llanes (Asturias) y Formentera (Islas Baleares).

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del estudio El verano ideal de los españoles, realizado por Cerveceros de España y que identifica las preferencias sociales y culturales de la población para sus vacaciones estivales.

Los datos aportados muestran que “la cerveza es parte de la cultura de los españoles y una bebida eminentemente social”, afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Y es el verano la época en la que más cerveza se consume: el 31% del consumo anual se bebe entre julio y septiembre, lo que supone algo más de 11 millones de hectolitros. Sin embargo, según apuntó Olalla Marañón durante la presentación del estudio, este verano, y a pesar de que se ha recuperado el consumo de cerveza al nivel de 2007 (entre este año y 2012 cayó un 20%), hay ciertos nubarrones en el horizonte. “Se está notando una caída en el consumo de cerveza en la hostelería, que puede venir dada por el pinchazo del turismo, a lo que hay que añadir que el Brexit nos puede perjudicar mucho, ya que está afectando a la bajada de la libra, pero también puede repercutir a las residencias de los británicos en España, al control de los visados o a la restricción a la Seguridad Social”.

El entorno (57,6 %) y la limpieza (46,3 %) son los aspectos que más valoran los españoles de sus playas favoritas; y entre las actividades preferidas reconocen que prefieren pasear por la orilla (34,4 %), relajarse en la tumbona (30,2 %) y estar en el chiringuito de la playa (14,1 %). El hábito destacado de los españoles en el pueblo es pasar tiempo con sus amigos en la terraza de un bar (26,1 %), seguido de practicar algún deporte al aire libre (19,9 %) y disfrutar de las fiestas locales (15,5 %).

 

Normas