_
_
_
_
_

Así es el verano perfecto de los españoles

Para el 70%, los meses de estío saben a paella y cerveza, según una encuesta de Cerveceros de España

Gettyimages
Paz Álvarez

Playa y pueblo es la combinación preferida de los españoles en verano. Para el 70%, los meses de estío saben a paella y cerveza, siendo las playas de Levante, en concreto Benidorm, Gandía y La Barceloneta las favoritas de los españoles.

En cuanto a los que prefieren pueblo, las localidades, preferidas son Conil de la Frontera (Cádiz), Llanes (Asturias) y Formentera (Islas Baleares).

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del estudio El verano ideal de los españoles, realizado por Cerveceros de España y que identifica las preferencias sociales y culturales de la población para sus vacaciones estivales.

Los datos aportados muestran que “la cerveza es parte de la cultura de los españoles y una bebida eminentemente social”, afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Y es el verano la época en la que más cerveza se consume: el 31% del consumo anual se bebe entre julio y septiembre, lo que supone algo más de 11 millones de hectolitros. Sin embargo, según apuntó Olalla Marañón durante la presentación del estudio, este verano, y a pesar de que se ha recuperado el consumo de cerveza al nivel de 2007 (entre este año y 2012 cayó un 20%), hay ciertos nubarrones en el horizonte. “Se está notando una caída en el consumo de cerveza en la hostelería, que puede venir dada por el pinchazo del turismo, a lo que hay que añadir que el Brexit nos puede perjudicar mucho, ya que está afectando a la bajada de la libra, pero también puede repercutir a las residencias de los británicos en España, al control de los visados o a la restricción a la Seguridad Social”.

El entorno (57,6 %) y la limpieza (46,3 %) son los aspectos que más valoran los españoles de sus playas favoritas; y entre las actividades preferidas reconocen que prefieren pasear por la orilla (34,4 %), relajarse en la tumbona (30,2 %) y estar en el chiringuito de la playa (14,1 %). El hábito destacado de los españoles en el pueblo es pasar tiempo con sus amigos en la terraza de un bar (26,1 %), seguido de practicar algún deporte al aire libre (19,9 %) y disfrutar de las fiestas locales (15,5 %).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_