_
_
_
_
_

Trump ataca de nuevo: "La Fed se ha equivocado en cada paso que ha dado"

El presidente estadounidense carga nuevamente vía Twitter contra la Reserva Federal

REUTERS
Fernando Belinchón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto hoy a atacar vía Twitter a la Reserva Federal en lo que ya parece haberse convertido en toda una costumbre. El mandatario ya aseguró ayer que el problema no era China, sino la Fed y hoy ha afirmado que el organismo presidido por Jerome Powell "se ha equivocado en cada paso que ha dado".

"Como vuestro presidente, uno puede pensar que estaría preocupado con nuestro fuerte dólar. No lo estoy. El alto tipo de interés de la Fed en comparación con el de otros países, está manteniendo al dólar fuerte", comienza relatando el republicano.

En la opinión de Trump, la solidez del dólar "hace más difícil a nuestros grandes fabricantes como Caterpillar, Boeing, John Deere, nuestras compañías automovilísticas y a los demás competir en un terreno de juego equilibrado". "Con recortes sustanciales por parte de la Fed (no hay inflación) y sin la reducción del balance, el dólar posibilitaría que nuestras empresas superaran a cualquier competidor", prosigue.

"Tenemos las mejores empresas del mundo, no hay nadie ni siquiera cerca, pero por desgracia no se puede decir lo mismo sobre nuestra Reserva Federal. Se han equivocado en cada paso que han dado, y aún así seguimos ganando, ¿os podéis imaginar que ocurriría si acertaran en sus decisiones?", concluye el presidente estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_