_
_
_
_
_

Citi eleva un 70% la previsión de ingresos de Grifols hasta 2024

El banco calcula que la catalana llegará a los 7.500 millones en ventas China y la demanda global de plasma avivarán la facturación

Previsiones de negocio de Citi para Grifols
A. Meraviglia
Alfonso Simón Ruiz

Buenas perspectivas de negocio para Grifols. Al menos así lo ve el banco Citi, que ayer revisaba al alza las previsiones de ingresos y beneficios para la farmacéutica catalana. La entidad calcula que la multinacional de derivados plasmáticos elevará un 70% sus ventas en seis años, hasta llegar a los 7.066 millones de euros en 2024. El alza será incluso mayor en ganancias, según Citi, ya que prácticamente se doblarán hasta alcanzar un ebitda ajustado de 2.417 millones.

Citi mejora incluso las previsiones de consenso de mercado, que serán un 8% mayores en el año 2024 según las estimaciones del banco recogidas en un informe dado a conocer ayer. La entidad financiera también mejora su precio objetivo de las acciones de tipo A de Grifols, que pasa de 33 a 35 euros. Estos títulos cerraron ayer a 28,40 euros, con un alza del 1,39% en la sesión.

Los nuevos cálculos de Citi suponen un crecimiento cercano al 10% anual de media en las ventas y del 11% en ebitda.

Las razones principales esgrimidas por Citi para este buen comportamiento esperado en el negocio del laboratorio cotizado en el Ibex 35 están basadas en “la fuerte demanda global de proteínas plasmáticas terapéuticas”, se apunta en el informe, la mejora de precios, el mayor uso de algunos productos por las terapias de inmuno-oncología, el lanzamiento de nuevos fármacos y por China. “También vemos una opción estratégica para Grifols dado que ahora disfruta de una posición en el top 3 en el mercado de 4.000 millones de dólares de China”, destaca el documento.

Grifols acordó este año entrar en el capital de la china Shanghai RAAS, de la que controlará el 26,2% de la empresa, como primer gran paso para estar en este mercado que se espera que crezca exponencialmente. Víctor Grifols, presidente de la compañía aseguró este mayo en la junta de accionistas que era necesario estar en ese país, porque es un “mercado espectacular”. “El plasma de EE UU se va a terminar. No hay más solución que fabricar en China”, opinó. “El consenso [de mercado] no refleja apropiadamente la joint venture con Shanghai RAAS”, afirman desde Citi. El banco recuerda además que Grifols ya es el segundo suministrador de plasma en el mundo, “atractivamente posicionada en un oligopolio creciente con fuertes barreras de entrada”.

La multinacional de hemoderivados ganó 286,9 millones en los seis primeros meses del año, un 10% menos que en el mismo período de 2018, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 2.423,4 millones, con un incremento del 14,3%, según avanzó la empresa la pasada semana.

Más información
Grifols encuentra una fórmula para ralentizar el progreso del alzhéimer
Grifols, fortaleza de un líder que invierte

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_