_
_
_
_
_

Gobierno y autónomos se reunen para plantear un plan a cinco años vista

Las organizaciones pedirán una mejora de las condiciones laborales.

Prime Minister, Pedro Sanchez during a royal audience at MariventPalace, in Mallorca, on Wednesday 07, August 2019
Prime Minister, Pedro Sanchez during a royal audience at MariventPalace, in Mallorca, on Wednesday 07, August 2019Chema Clares (GTRES)

Los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de Cepyme, Gerardo Cuerva, los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, y representantes de organizaciones de trabajadores autónomos y de economía social se reúnen este jueves con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En dicho encuentro se abordarán cuestiones para mejorar las condiciones de autónomos y pymes, según informan desde la agencia de noticias Europa Press.

Las organizaciones pedirán al presidente en funciones configurar un Gobierno de progreso que resuelva los problemas que les preocupan como son las pensiones, de ahí que le pidan que se actualice al 0,25% los ingresos a los pensionistas en 2020. También solicitarán otro tipo de reformas en ámbitos como el laboral, energético y digital.

Poner en marcha la agenda 2020-2025

Por la tarde, Pedro Sánchez mantendrá también un encuentro con representantes de UPTA y ATA. Según han informado fuentes de UPTA, la organización piensa plantearle al presidente del Ejecutivo en funciones que planifique la agenda 2020-2025 a través de la cual se planteen medidas para establecer un cambio en el modelo productivo que beneficie a los trabajadores autónomos.

Más información
Las asociaciones de autónomos recuerdan sus peticiones a Sánchez
Autónomos: así funcionan, por ahora, los cambios de base de cotización

Desde UPTA piden que la agenda 20-25 incluya una regulación de la economía circular, así como un plan para la digitalización de los autónomos y pymes y otro tipo de estrategias que posibiliten el relevo generacional. Según destacan en los próximos ocho años cesarán su actividad unos 700.000 trabajadores autónomos, por lo que se perderán activos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Modificar la ley de segunda oportunidad

Aparte, tendrán en cuenta las promesas del presidente en funciones sobre la modificación de la ley de segunda oportunidad, la ley de morosidad u otro tipo de cambios fiscales asociados a deducciones para los autónomos y empresarios, a la par que una reforma del sistema de cotización de la Seguridad Social que permita que los trabajadores en este régimen coticen en función a sus ingresos.

En dicha reunión estarán también presentes la ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la directora general de Trabajo Autónomo.

Más información

Archivado En

_
_