Hesperia prevé destinar 80 millones a renovar hoteles

La hotelera logra un beneficio de 22 millones en 2018 gracias a la venta de su participación en NH por 200 millones

El consejero delegado de Grupo Inversor Hesperia, Jordi Ferrer, en una imagen de archivo
El consejero delegado de Grupo Inversor Hesperia, Jordi Ferrer, en una imagen de archivo

Grupo Inversor Hesperia invertirá 80 millones en renovar sus hoteles, según indicó este martes la compañía, que ya “ha puesto en marcha un importante plan de inversiones para la renovación y actualización de sus hoteles, tanto urbanos como vacacionales”. La inversión está prevista para los próximos dos años.

En cuanto a los resultados del pasado año, el grupo logró un beneficio neto de 22 millones de euros en 2018, un 168,3% más que en 2017, gracias a la venta de su participación en NH por unos 200 millones, según explicó la compañía. Las ventas se situaron en torno a los 139 millones, cifra similar a la de 2017. La hotelera aseguró que las tres áreas de negocio (vacacional, urbana y F&B) “registraron una aportación positiva a la facturación”.

Asimismo, el grupo cerró el ejercicio con una deuda financiera de 110 millones de euros, tras reducir deuda bancaria por valor de 128 millones después de la venta de su participación en NH, que consistía en un 8,13%. Según la compañía, este nivel de endeudamiento “permite afrontar con tranquilidad los planes de expansión e inversión para los próximos dos años”. En cuanto al año 2019, Hesperia destacó que en los próximos seis meses del ejercicio se ha mantenido “el comportamiento positivo de 2018”.

Por segmentos, en el urbano, las ventas han seguido la misma línea, a excepción del efecto sobre la ocupación en aquellos hoteles en los que se han realizado obras de mejora en sus instalaciones. En ciudades como Barcelona, Galicia y Andalucía las ventas han sido superiores, según informó.

Respecto al segmento vacacional, “las cifras muestran una ligera disminución en ventas entre enero y junio, principalmente por los efectos en las obras y en sintonía con el resto del sector, aunque con una tendencia clara a la mejora en los últimos tres meses”.

El 4 de marzo, la hotelera alcanzó un acuerdo con la estadounidense Hyatt en esa misma línea. Mediante los dos contratos de franquicia acordados, los Hoteles Hesperia Madrid y Hesperia Barcelona Tower pasan a denominarse Hyatt Regency Hesperia Madrid y Hyatt Regency Barcelona Fira a partir del cuarto trimestre de 2019.

 

 

Normas