Porsche 912 por fuera y Tesla Model S por dentro, ¿qué es?

Porsche 912 por fuera y Tesla Model S por dentro, ¿qué es?

Dos locos de los EV transforman este coche clásico en "moderno".

El titular no es una adivinanza, que conste, porque si quisiéramos saber la respuesta, sería muy simple: estamos ante un Porsche 912 del año 1968 al que unos manitas norteamericanos quieren traer de regreso al futuro quitando sus viejos motores de combustible ultra-contaminante por otros absolutamente puros y sostenibles.

En eso trabajan habitualmente David Bernardo y Michael Bream desde sus respectivas empresas, Zelectric Motors y EV West, que por el nombre ya podéis imaginar cuál es su pasión. Y en esta ocasión han decidido hacer un mix muy especial, porque han cogido todo el exterior de uno de los deportivos más míticos de los últimos 60 años (el 911 de los pobres, decían) y le han puesto el corazón eléctrico de un Tesla Model S P85.

Una potencia de locos

Los muchos encargos que tienen, y que les lleva a trabajar sin parar y con pedidos cerrados a un año vista, les ha llevado a crear esta mezcla que podéis ver en detalle en el vídeo que tenéis justo aquí debajo. Si habéis probado un Tesla, seguro que os habrá llamado la atención el arranque que tienen, que te pega al sillón, y en esta pieza podréis comprobar cómo el Porsche 912 sale haciendo ruedas sin esfuerzo.

Eso es así porque el motor que le han instalado cuenta con 550CV de potencia que va montado en un chasis que no pesa tanto como el Tesla Model S. De todas formas, la batería, por ejemplo, no es la original del Tesla ya que han tenido que buscar otra que se adapte al espacio disponible dentro de la carrocería del Porsche. Todo el conjunto consigue una autonomía de unos 225Km. antes de tener que parar a recargar. Bueno, ¿qué os parece?

Normas