_
_
_
_
_

Zara Home empieza a vender productos de marcas prémium

La firma de Inditex incorpora artículos de prestigio en el mercado: tostadoras de Smeg, cuchillos de Arcos, libros de Phaidon y ollas de BergHOFF

Zara Home vende pequeños electrodomésticos de Smeg.
Zara Home vende pequeños electrodomésticos de Smeg.
Paz Álvarez

Zara Home se renueva y cambia de estrategia. La firma de moda y decoración de Inditex, que el pasado año nombró a Lorena Mosquera como nueva directora, en sustitución de Eva Cárdenas, pareja del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acaba de dar entrada por primera vez, desde que se fundó en 2003, a productos de marcas prémium. Así, por ejemplo, con el estreno su primera colección de cocinas tienen cabida pequeños electrodomésticos (tostadora, exprimidor y hervidor de agua) de la firma italiana Smeg, fundada en 1948 por Vittorio Bertazzoni, en Guastalla (Reggio Emilia), compañía que ha sabido transformar simples objetos cotidianos en un símbolo de diseño italiano.

Como complemento al surtido de menaje de hogar han introducido también una colección de cuchillos. Para ello han confiado en un referente de la cuchillería española, como es el fabricante Arcos, con sede desde 1734 en Albacete, presente en 70 países y con una producción anual de 11 millones de cuchillos.

Olla, cazo y sartén de BergHOFF.
Olla, cazo y sartén de BergHOFF.

En las tiendas de Zara Home, tanto físicas como online, se despachan dos colecciones de cuchillos de esta firma, un juego de cuatro unidades para carne (17,99 euros) y otro pack de tres para cocina (59,99 euros). No son los únicos proveedores de este tipo de instrumento, ya que cuentan también con los cuchillos de la marca de utensilios de cocina BergHOFF..

Esta empresa familiar de origen belga, fundada en 1994, está presente en más de 50 países del mundo y es conocida sobre todo por sus sartenes y ollas de hierro, pero también por un amplio abanico de cuberterías y porcelanas. De hecho, para Zara Home han diseñado un molinillo para sal y pimienta, así como una olla, un cazo y una sartén de hierro fundido.

Cuchillos de Arcos.
Cuchillos de Arcos.

El plantel de firmas que ha llegado a un acuerdo, de momento, con la firma de Amancio Ortega, se completa con la editorial Phaidon, fundada en 1923 en Viena por Bela Horovitz y Ludwig Goldscheider, uno de los principales editores de artes creativas del mundo, especializados, entre otros, en libros de arte, diseño, arquitectura, moda, cultura o gastronomía. Y precisamente de esta última disciplina son los tres títulos que se comercializan en Zara Home: uno sobre recetas japonesas, otro con un recetario mexicano y el tercero sobre platos veganos.

No serán las únicas firmas que tendrán cabida en el escaparate del gigante textil gallego. Porque el objetivo, según fuentes de la compañía, es seguir dando entrada a marcas que estén en línea con los parámetros de calidad y estilo de la enseña. Y lo que buscan son productos reconocidos en el mercado, con prestigio, que transmitan experiencia, saber hacer y tradición, y a la vez sirvan de complemento a la selección de ropa de hogar, cuberterías, vajillas y mobiliario de sus dos colecciones por temporada.

Más información
La alfombra más cotizada de Ikea
Loewe entra en el negocio de las flores

Inditex ya no ofrece datos económicos individuales de Zara Home, sino que lo engloba en ingresos conjuntos con Zara. La facturación de ambas firmas en 2018 ascendió a 18.021 millones de euros, un 3% más que el ejercicio anterior. La compañía cuenta, según datos extraídos de su página web, con 595 tiendas repartidas en 68 mercados presenciales, y está presente en 38 plazas a través del comercio electrónico. Esta presencia virtual se ampliará el próximo otoño, ya que la tienda online de Zara venderá también productos de Zara Home.

Libro sobre recetas de Japón (Phaidon).
Libro sobre recetas de Japón (Phaidon).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_