_
_
_
_
_

Indra se dispara más de un 7% en Bolsa tras romper negociaciones con Rolls-Royce

La multinacional española pretendía comprar la compañía Industrias de Turbo Propulsores, controlada al 100% por la empresa británica

Sede de Indra, en Madrid.
Sede de Indra, en Madrid. Pablo Monge
CINCO DÍAS

Indra se dispara más de un 7% en Bolsa este jueves tras dar por rotas las negociaciones con la compañía británica Rolls-Royce para la compra de una participación mayoritaria de Industrias de Turbo Propulsores (ITP), una empresa valorada en 1.300 millones de euros que está controlada al 100% por la marca británica. 

Un portavoz de la tecnológica española señaló este miércoles a CincoDías que existía un acuerdo sobre el precio de la operación desde hacía bastante tiempo y que las negociaciones acerca de otros aspectos contractuales se encontraban muy avanzadas. "Pese a ello, en los últimos 15 días las negociaciones se han complicado y no ha sido posible llegar a un acuerdo", explicó el portavoz. 

Indra en Bolsa 25 jul. 2019

A pesar de que Indra comunicó a la CNMV que se encontraba avanzando en las negociaciones con la compañía británica de coches de lujo en las últimas semanas, el mercado no lo recibió con buenos ojos. 

Más información
Indra corteja a ITP para elevar sus márgenes
Abril-Martorell afirma que la compra de ITP transformaría Indra y mejoraría su 'mix' de negocio
Indra cierra su primer contrato de gestión de carreteras en Australia

A medida que avanzaban las negociaciones en junio, la acciones de Indra comenzaron a caer en el selectivo español y se situaron a los pocos días por debajo de los 10 euros, lo que no ocurría desde enero.

ITP, una reciente adquisición de Rolls-Royce

ITP, fundada en 1989, está controlada al 100% por Rolls-Royce desde finales de 2017, tras adquirir al grupo español Sener una participación del 53,1% que no poseía por 720 millones de euros. ITP cuenta con 3.800 empleados y centros productivos en España, Reino Unido, Malta, la India y México. "ITP Aero seguirá siendo un área de negocios reportado por separado y una parte central de Rolls-Royce", ha asegurado este miércoles la compañía británica, que desde hace 21 años forma parte del grupo BMW, tras el fin de las negociaciones con Indra. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_