¿Pagarías una suscripción de 2,59 euros por ver Netflix solo en el móvil?

¿Pagarías una suscripción de 2,59 euros por ver Netflix solo en el móvil?

La plataforma está probando nuevas fórmulas más recortadas.

Echad cuentas de las tarifas planas que estamos pagando: música, series, videojuegos, televisión, libros y, en algunos casos, por duplicado porque hay servicios que cuentan con algunos contenidos exclusivos. ¿Pensabais hace 10 años que tendríais los actuales niveles de gasto mensual en ocio? Bueno, pues parece que la cosa podría remitir.

Y es que tras pasar de no tener nada a contar con decenas de servicios, nuestro bolsillo se resiente queramos o no, y algunas compañías se podrían estar dando cuenta de que hay que pasar a la fase dos: ofrecer servicios recortados algo más baratos. Y en eso está Netflix con su última propuesta, eso sí, en mercados emergentes como el de la India.

Más barato, pero más recortado

La pregunta es clara: ¿pagaríais por una suscripción de Netflix que solo os permitiera ver los contenidos en el smartphone? Obviamente, es de imaginar que esa aplicación no podríamos utilizarla con Chromecast o Apple TV para no enviar la señal a la televisión, así que la decisión es sencilla: ¿7,99 euros por un uso libre en el dispositivo que queramos o algo menos de 3 por tenerlo solo en el teléfono?

¿Pagarías una suscripción de 2,59 euros por ver Netflix solo en el móvil?

Este modelo es el que Netflix ha tomado para expandirse en algunos mercados emergentes aunque nunca se sabe si podrían exportarlo a otros países más consolidados, como alternativa a todos esos miles de usuarios que todavía están pensándose si contar con su propia suscripción o no. ¿Vosotros la pagaríais o preferís la libertad de ver series y películas en el iPad, el ordenador, el móvil y la tele?

Normas
Entra en El País para participar