El Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Los libros serán distribuidos tanto en España como en Latinoamérica a partir de otoño

Fotograma de La casa de papel, serie original de Netflix.
Fotograma de La casa de papel, serie original de Netflix.

El grupo Planeta anunció hoy un acuerdo editorial con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán 'La casa de papel', 'Élite' y 'La casa de las flores', que llegarán a las librerías en otoño de este mismo año. Planeta publicará en castellano novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las series de la empresa de entretenimiento estadounidense. La editorial también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen. 

Los libros serán distribuidos tanto en España como en América Latina. Los primeros títulos empezarán a llegar a las librerías en otoño de 2019. "Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de 'La casa de papel', 'Élite' y 'La casa de las flores', tres de nuestras nuevas series en español más universales", afirmó Paco Ramos, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix. 

"En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series", declaró Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta. 

Normas