_
_
_
_
_

¿Android en tu Nokia 3310? Está más cerca de lo que imaginas

No te pierdas cómo el OS de Google funcionaría en un móvil de teclas.

Nokia 3310
Nokia 3310

Muchas veces leemos noticias de este tipo con aficionados que se trabajan las cosas más locas intentando devolver utilidad a dispositivos que ya están obsoletos, y la idea de meter Android en un teléfono de teclas es como para pensárselo. ¿O es que no os habéis planteado alguna vez romper las cadenas que nos esclavizan a esos smartphones y dejarlo todo por un simple Nokia de los de antes?

Sea como fuere, en esta ocasión no parece que el intento de llevar Android a dispositivos, vamos a decir, tradicionales, sea un simple ejercicio de hacking, sino algo mucho más serio que tendría a Google explorando vías de expansión de su OS en una categoría de móviles que ni en sus mejores tiempos soñaron con las funcionalidades de un smartphone.

La prueba del delito

Y, efectivamente, nos ha llegado la prueba del delito. De un terminal que, aunque camufla su modelo y marca bajo una funda de plástico, tiene toda la pinta de ser un Nokia 220 al que le han incorporado una versión de Android muy especial. Tanto que se puede manejar con los botones de hardware y sin necesidad de panel táctil.

Android en un móvil, presuntamente, Nokia.
Android en un móvil, presuntamente, Nokia.9to5Google

Como podéis ver en la imagen, aparece en pantalla un gran micrófono que podría servir para dar órdenes al teléfono y ahorrarnos así muchas pulsaciones de teclas. Recurrir al asistente de Google sería genial para activar llamadas, hacer recordatorios, poner alarmas o cualquier otra tarea. Pero hay más.

En la parte inferior vemos varios iconos de apps que se corresponden con la cámara, Chrome, YouTube y la que está en el centro, que tiene toda la pinta de ser la que da acceso al cajón de aplicaciones. Evidentemente se echa en falta algún control para el cambio entre aplicaciones abiertas, pero visto que no tiene pantalla táctil, solo nos resta pensar en un botón físico para poderlo hacer rápidamente.

Es solo una primera imagen pero dice mucho de lo que Android podría ofrecer dentro del ecosistema de estos terminales. Después vendría el problema de adaptar las aplicaciones o hasta qué punto el core del OS de Google permite una compatibilidad de todo lo que tenemos a nuestro alcance en la Play Store. Pero como dijo alguien, "cuando lleguemos a ese puente lo cruzaremos". De momento nos quedamos con la buena noticia. ¿Android en un Nokia 3310? Pues ahora está más cerca que nunca.

Más información

Archivado En

_
_