Las pymes exigen a los políticos estabilidad para saber qué decisiones tomar

Adaptar los impuestos y mejorar el acceso a la financiación son sus principales prioridades.

estabilidad pymes política
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (izq.), da la mano al líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada para una reunión en Las Cortes, Madrid, el 9 de julio de 2019. - El nuevo parlamento español votará el 23 de julio si concede al líder socialista Pedro Sánchez un segundo mandato como primer ministro. Para volver a prestar juramento como primer ministro Sánchez necesitará el apoyo de Podemos -que tiene 42 escaños- y de varios otros partidos regionales más pequeños. (Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator AFP

La estabilidad política es uno de los factores más importantes en el desarrollo de cualquier mercado. Después de tres elecciones generales y dos presidentes en los últimos cuatro años, España se ha instalado en el bloqueo político, a nivel estatal y, en muchos casos, también a nivel autonómico.

Para el 90% de las pymes españolas, la estabilidad es el principal reclamo que tienen para los políticos, según un estudio elaborado por eBay y por la consultora Sondea Investigación, con el objetivo de analizar la percepción de las pymes españolas en relación a los objetivos de la próxima legislatura.

La encuesta, que se ha realizado a pequeños y medianos empresarios españoles, consideran que existen áreas que el Ejecutivo investido deberá tomar como prioritarias: reformar el mercado laboral, apoyar el I+D y transformar la fiscalidad.

Para el 70% de los encuestados, la primera reforma que impulsarían sería la de adaptar los impuestos a los beneficios reales de cada pyme.

Del mismo modo, los incentivos fiscales también son una prioridad para la mayoría de as pymes, que piden inversión y reducción de las trabas administrativas a la hora de conocer nuevas leyes u oportunidades de financiación.

En relación con el programa del partido que ha ganado las elecciones, el PSOE, el 72% de los pequeños y medianos empresarios en España modificaría el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos para adaptar los impuestos a los ingresos reales, algo que desde los socialistas prometieron tras el acuerdo alcanzado con Unidas Podemos antes de las elecciones.

Por otro lado, cuatro de cada diez pymes encuestadas apostarían por reformar la Ley parpa la Promoción de Startups, que incremente los incentivos fiscales parpa financiarse y desarrollarse.

Normas