_
_
_
_
_

Freelances. Figura clave en el mercado laboral que viene

El perfil freelance crece por encima del 70% en España

Los trabajos que no se puedan automatizar serán los más demandados por las organizaciones en el futuro y los autónomos jugarán un papel clave en el futuro laboral. Desde Malt consideran que el organigrama de las empresas cambiará y tendrán que adaptarse hacia un modelo de innovación abierta.

En ese sentido, las empresas deberán crear un equipo dedicado a coordinar la misión, la visión y los valores corporativos junto a un equipo de freelance que trabaje por proyectos, algo ya implantado en otros países. Según Malt, el perfil del freelance en España crece a un ritmo superior del 70% y la conciliación laboral es el valor más importante para un 72%.

También será imprescindible un cambio en la mentalidad de los directivos de las empresas para alcanzar un organigrama abierto que permita que los autónomos se incorporen a la empresa.

Los perfiles tecnológicos, los más demandados

Por otro lado, una de las grandes ventajas de trabajar con freelance supone ofrecer la posibilidad de crear un equipo altamente especializado. Las compañías deberán personalizar los servicios para atraer talento para un proyecto o servicio determinado y que el trabajador encaje con la cultura corporativa de la empresa, asegurando que la visión de ambas partes se amolde a cada proyecto concreto.

En cuanto a los perfiles más demandados en la actualidad, destacan los tech, ya que las organizaciones se encuentran inmersas en procesos de transformación digital. Según Malt, los desarrolladores componen la punta de lanza de esta nueva fuerza laboral que lidera el sector tecnológico y en el que el 95,5% ejerce de manera freelance por elección.

Más información

Archivado En

_
_