_
_
_
_
_

Morgan Stanley recorta su previsión de crecimiento global a pesar de la tregua comercial

Para la entidad aún sigue existiendo incertidumbre en torno al conflicto, por lo que recorta en 20 puntos básicos el crecimiento mundial previsto en 2019 y en 2020

REUTERS
CINCO DÍAS

Aunque la tregua comercial entre Pekín y Washington ha apaciguado a los mercados en la sesión del lunes, no ha conseguido convencerlos definitivamente. Esa es la conclusión a la que se puede llegar si se observa la avidez compradora en la renta fija que ha llevado al bono español a nuevos mínimos históricos o la opinión de Morgan Stanley sobre el crecimiento económico global.

La firma estadounidense ha recortado su previsión de crecimiento mundial en 20 puntos básicos tanto en 2019 como en 2020 a pesar de la tregua, dejando el dato final en el 2,9% y en el 3,2% respectivamente. Así, los economistas de Morgan Stanley proyectan que la economía del planeta crezca este ejercicio al ritmo más lento en seis años, cuando a finales del primer trimestre estimaban un repunte del 3,2%.

Los expertos, encabezados por Chetan Ahya, aseguran que el alto el fuego "no es suficiente para eliminar la incertidumbre en torno a la política comercial, que seguirá lastrando las previsiones de crecimiento a pesar de los previsibles estímulos monetarios, incluyendo los de la Reserva Federal".

Mientras que el acuerdo paraliza la entrada en vigor de nuevos aranceles y reanuda las conversaciones, Morgan Stanley critica que no ofrece claridad respecto a los "asuntos críticos". "Cualquier escalada en la guerra comercial, si se mantuviera en el tiempo, podría poner al mundo a las puertas de una nueva recesión económica", han advertido los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_