¿Vacaciones? No hasta que no presentes estas obligaciones fiscales

Cuatro modelos que las pymnes deben presentar en julio.

impuestos pymes

Llega julio. Mes clásico en las vacaciones de muchos trabajadores. Sin embargo, los empresarios al frente de una pequeña o mediana empresa deben asegurarse de que dejan todas sus obligaciones fiscales a punto.

Julio es uno de los meses con mayor concentración de obligaciones tributarias para las pymes. Junto a enero, son los dos momentos del año en los que más modelos deben presentar. Se finaliza el segundo trimestre del año, y, con él, todas las operaciones financieras de la empresa deben declararse, el IVA y el IRPF. Pero también es momento de pagar el Impuesto de Sociedades. A continuación vamos a hacer un repaso de todos los trámites y modelos que deben presentar las pymes este mes.

Modelos que las pymes deben presentar en julio

  • IVA. El Impuesto de Valor Añadido que todos los autónomos y pymes deben declarar cada tres meses si realizan actividades comerciales. Las pymes y autónomos funcionan como intermediaras entre los consumidores y Hacienda, pagando el impuesto de todas las operaciones que haya realizado. Deben presentar el modelo 303 de la declaración de IVA antes del 22 de julio.
  • IRPF. Este es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Las pymes cpn trabajadores en plantilla deberán presentar el modelo 111 con las retenciones que se practican a los empleados también antes del día 22 de julio.
  • Rendimientos del arrendamiento de inmuebles urbanos. El modelo 115 lo deberán presentar aquellas pymes o autónomos que tengan un local alquilado para desarrollar su actividad profesional. En este modelo se especifican las retenciones del alquiler en los últimos tres meses. También se debe declarar antes del 22 d julio.
  • IS. Impuesto de Sociedades. Toda persona jurídica, empresa, asociación o entidad debe declarar el modelo 200 de IS anual. En julio se entrega esta obligación fiscal del año natural. La fecha límite en este caso es el día 25 de julio. Aquellas pymes cuyo año fiscal no coincida con el natural el modelo 200 se presentará 6 meses tras el cierre del periodo impositivo. El límite de entrega será el día 25 del mes siguiente.

Normas