_
_
_
_
_

Beatriz Delgado: “En Mindshare hemos alcanzado un liderazgo merecido”

La CEO de la firma en España destaca que tienen un 67% de mujeres en el comité de dirección

Beatriz Delgado, CEO de Mindshare España.
Beatriz Delgado, CEO de Mindshare España.

La CEO de Mindshare España se siente “orgullosa” de que en su compañía haya un programa internacional destinado a promocionar el talento femenino. Con un 67% de mujeres en el comité de dirección, Delgado califica esta situación de “liderazgo merecido”, y destaca estas cualidades en las mujeres: “Somos solucionadoras, rápidas en resolver problemas. Y la comunicación es una de nuestras aptitudes más troncales”.

R. Pregunta. ¿Por qué hay tantas mujeres en su sector?
R. Respuesta. La formación universitaria elegida mayoritariamente por mujeres pone de manifiesto que, históricamente, las mujeres tendemos hacia opciones laborales más enfocadas a las habilidades sociales. Somos solucionadoras, rápidas en resolver problemas. Y la comunicación es una de nuestras aptitudes más troncales.
'Walk the talk' ayuda a romper el techo y las barreras para conciliar y crecer profesionalmente
R. ¿Esa mayoría en la base se ha trasladado a la dirección?
R. En Mindshare, el 67% del comité de dirección somos mujeres. Al ­estar acostumbradas cultural­mente a gestionar economías a pequeña escala con el mejor rendimiento (presupuestos) y a liderar familias (equipos) para un mejor funcionamiento, no es extraño que vayamos escalando en las empresas hasta alcanzar un liderazgo merecido.
R. ¿Tiene su empresa un plan de igualdad?
R. Lo llamamos Walk the talk. Es un programa mundial al que WPP le da mucha importancia. Está destinado a promocionar el talento femenino y sus objetivos son: fomentar el liderazgo a través del autoconocimiento y dotar de herramientas que las ayuden a romper su techo y las posibles barreras que puedan existir para conciliar y crecer profesionalmente.
Tenemos horario flexible y programas para facilitar la maternidad
R. ¿Qué avances han conseguido desde que está en vigor?
R. Tenemos horario flexible y ­hemos establecido programas para facilitar la maternidad y jornadas reducidas para cuidado de hijos. Cada caso es distinto, y nos preocupamos de gestionar situaciones de manera individual, atendiendo a necesidades particulares. La tecnología, sin duda, ayuda a ello.
R. ¿Por qué se sigue apostando por el talento masculino en vez del femenino en la creación?
R. Mi opinión es que el factor cultural sigue muy presente en la socie­dad y permea en las empresas. El otro factor es la escasez de referentes en la profesión, que también existe en otras. Hay movimientos muy interesantes, como #MásMujeresCreativas, que recuerdan que en los departamentos creativos de las agencias solo hay un 20% de mujeres; que de los directores creativos solo el 14% es femenino, y que la cifra desciende a un 1% si se habla de directores generales creativos.

Archivado En

_
_