_
_
_
_
_

Más de 260 pymes españolas recibirán 5.000 euros para digitalizarse

Dentro de un plan de transformación digital para pequeñas y medianas empresas, en la Unión Europea.

Más de 260 pymes se beneficiarán de nuevas ayudas a la digitalización. En concreto, se han destinado 1.258.750 euros para favorecer la digitalización de estas pequeñas y medianas empresas. Recibirán un máximo de 5.000 euros para que, el 80% se destine al servicio de asesoramiento, y el 20%, como mínimo, para cofinanciación de la propia empresa. La financiación de estas ayudas proviene del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del periodo de programación 2014-2020. Este plan tiene como lema “una manera de hacer Europa”, por lo que la digitalización de las pymes en Europa son prioridad.

Las pymes que se beneficiarán de estas ayudas pertenecen a diferentes puntos de España. 133 son empresas de Andalucía, 28 extremeñas, 26 de Murcia, 17 de Galicia, 13 de Castilla La Mancha, 12 del País vasco, 12 dela Comunidad de Madrid, 10 de la Comunidad Valenciana, 9 de castilla y León, 7 de Asturias, 3 de las islas Canarias, 2 de Cataluña, 2 de Navarra y una de Aragón, otra de Islas Baleares y una de Cantabria.

Más información
Luz verde a los 450 millones de ayudas para pymes

Gracias estas ayudas, las pymes conseguirán digitalizarse, ser más competitivas y, en definitiva, mejorar la economía de nuestro país.

Objetivos del Plan de Digitalización

Un Plan de Digitalización tiene por objetivo mejorar los procesos del negocio, así como ser más competitivas tanto a nivel nacional, como internacional. La convocatoria “Asesores digitales” ya está en marcha para ayudar a las pymes. Estas subvenciones enfocadas a la transformación digital de las pymes, incluyen el apoyo en la gestión, comercio electrónico, etc.

Los asesores digitales están homologados por Red.es. Es decir, son profesionales avalados. Las pymes son las que eligen el proveedor que más les interese par que sea el encargado de realizar el Plan de digitalización de su negocios, tal y como informan desde la agencia EFE.

Más información

Archivado En

_
_