_
_
_
_
_

Luz verde a los 450 millones de ayudas para pymes

El Consejo de Ministros dará luz verde a las ayudas, que preenden fomentar la internacionalizar de este tipo de empresas.

El Gobierno ha aprobado un nuevo paquete de ayudas para pequeñas y medianas empresas. En total, se destinarán 455,5 millones de euros, para impulsar el crecimiento y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

El anuncio lo ha realizado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha expuesto que el Consejo de Ministros ratificará dicha decisión este viernes. De dicho importe, 95,8 millones de euros corresponderán a una línea de la empresa pública Enisa para acompañar al emprendedor de base tecnológica, otros 50 millones de euros serán con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) y los 307 millones de euros restantes se destinarán a un programa de ayudas de eficiencia energética, que será gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Según la titular de Comercio, también se recogerá en este marco estratégico el compromiso de abordar la morosidad que sufren las empresas, después de que no diera tiempo a aprobar en el Parlamento la ley sobre esta materia.

Más información
Las nuevas ayudas a autónomos y pymes con base cultural o creativa
Nuevas líneas de ayuda a pymes que impulsen I+D+i

Modernizar el sistema fiscal

La ministra también ha defendido la necesidad de modernizar el sistema fiscal en sectores como el digital con el fin de "reforzar el sistema del Estado de Bienestar". Para ello Maroto ha asegurado que hay que modernizar el sistema fiscal, ya que tiene “muchas lagunas”.

Ha advertido que en servicios digitales o sectores como el de las viviendas turísticas "no se está recaudando nada por una actividad económica". De ese modo ha subrayado que este Gobierno ha sido "muy franco" y tiene una "hoja de ruta clara" en cuanto a que hay que modernizar el sistema fiscal para adaptarlo en una sociedad en constante cambio".

Por último ha manifestado que solo se puede seguir con esta hoja de ruta si los españoles dan su confianza al PSOE en las urnas el próximo 28 de abril.

Más información

Archivado En

_
_