¿Tienen las pymes cultura digital?

La digitalización no termina de entrar en la agenda de la pyme, según el presidente de Cepyme, Gerardo Cueva.

¿Tienen las pymes cultura digital?

Las pequeñas y medianas empresas de España deben tener una mayor la cultura digital, según ha declarado el presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, en la apertura de la jornada ‘La transformación digital de las pymes’, organizada por la asociación DigitalES.

El objetivo de reclamar la presencia de mayor cultura digital es el de hacer aterrizar la tecnología en los cambios de los procesos de negocio entre las pymes españolas. Por ello, Cueva ha insistido en que la digitalización de las pymes es una tarea “pendiente” que “no acaba de llegar a la última milla”.

Por su parte, la directora general de DigitalES, Alicia Richart, ha querido destacar el papel protagonista del tejido empresarial de pymes en España, así como su peso en la economía del país. “Es necesario aprovechar las ventajas competitivas que la tecnología y la digitalización ofrecen a los negocios”, ha comentado.

Según informa la agencia de noticias Europa Press, durante la jornada se conocieron diferentes estrategias de negocio y casos de uso para desarrollar una ruta de digitalización sin que el gasto suponga una barrera. “Las tecnologías del mercado están al alcance de todos”, han insistido desde compañías como IBM, Nokia, Orange o Ericsson, entre otros.

"La revolución digital está ya en la agenda política, y nos ha costado mucho conseguirlo, pero el gran reto está en que llegue a la agenda de las pymes", puntualizó Richart.

En otro orden de cosas, cabe destacar que la jornada contó con la presentación de la iniciativa ‘España empresa digital’, por parte del presidente de la Comisión de digitalización de la Cámara de Comercio de España. Este programa tiene como definición usar la digitalización como palanca de competitividad entre la pequeña y la mediana empresa en todos los sectores.

Normas