_
_
_
_

Mahou destina 60 millones para construir un centro logístico junto a su planta de Alovera

El grupo cervecero contrata a CBRE para la comercialización de un complejo de 150.000 m2 en Guadalajara

Mahou San Miguel ha decidido realizar una gran inversión inmobiliaria en las inmediaciones de su planta de Alovera (Guadalajara), una de las grandes factorías de elaboración de cerveza de Europa, como informó el grupo ayer. La cervecera destinará 60 millones de euros, según fuentes de la compañía, a levantar en esa ubicación una gran plataforma logística, que estará operativa en en el primer trimestre de 2021.

Las instalaciones se ejecutarán sobre una parcela de 251.600 m2 y tendrán una superficie alquilable de 150.850 m2 bajo el modelo llave en mano para un único inquilino o de forma modulable para dos o tres ocupantes, a partir de un mínimo de 40.000 m2, según la información aportada por la compañía.

Para la búsqueda de los posibles inquilinos, Mahou San Miguel ha confiado en la consultora estadounidense CBRE. El tamaño de la nave, a 51 kilómetros de Madrid, permite instalarse a un operador en lo que se llaman almacenes de tamaño XXL.

Alovera es una de los ejes claves de la logística, en el eje de la A-2 que une Madrid y Barcelona, junto a ciudades cercanas como Azuqueca, Cabanillas del Campo, Marchamalo o Torija. DHL, Nacex, Saint Gobain, XPO, Luis Simoes, Logista o Inditex son operadores que están presentes en esa zona. Los precios para naves de calidad pueden llegar a los cuatro euros por metro cuadrado al mes. “La nueva plataforma nace con el objetivo de cubrir, con unos altos estándares de calidad y conciencia de energía y sostenibilidad inmologística, la demanda de grandes superficies para actividades logísticas y de transporte por parte de los grandes operadores o retailers que realizan su logística inhouse”, se destacó en un comunicado conjunto de Mahou San Miguel y CBRE.

En los últimos tiempos la inversión en adquisiciones y desarrollos de naves logísticas se ha disparado en España debido al varios factores como la mejora del consumo, una rentabilidad alta frente a otros activos y por el alto crecimiento de las ventas online, que ha aumentado la necesidad de crecer en la cadena logística. Logicor, Prologis, Segro, P3 Logistic Parks, Merlin Properties, Colonial (que tiene a la venta su negocio logístico) son algunos de los grandes inversores.

Más información
Inmobiliario Mahou pone a la venta la primera de sus parcelas en la Operación Calderón
Colonial busca compradores de sus naves por 400 millones para salir de la logística
El negocio online revoluciona la logística y lleva a máximos la contratación de naves

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_