_
_
_
_
_

La nueva gama de portátiles Samsung plantará cara a MacBook Pro

De 13 y de 15 pulgadas.

Samsung ha anunciado dos nuevos dispositivos portátiles que llegan dispuestos a competir directamente con los MacBook Pro de Apple. Su diseño resulta muy similar y, en lo referente a características, tampoco andan desencaminados.

Un diseño que no parece coincidencia

La firma coreana ha bautizado a sus nuevos equipos como Notebook 7 y tienen tamaños de 13 y de 15 pulgadas. Como salta a la vista por las imágenes, el diseño es muy similar al de los MacBook Pro por sus bordes cuadrados o bieles delgados para mostrar un conjunto elegante y atractivo en líneas generales. El modelo de 13 pulgadas resulta bastante más semejante, por su disposición de teclado y el trackpack central.

Los nuevos portátiles de Samsung son muy similares a MacBook Pro en lo que a diseño se refiere.
Los nuevos portátiles de Samsung son muy similares a MacBook Pro en lo que a diseño se refiere.

El modelo de 15 pulgadas muestra más elementos distintivos gracias a la inclusión de un teclado numérico, que desplaza a la izquierda el resto de componentes del dispositivo. La gama Notebook 7 de Samsung cuenta también con dos puertos USB 3.0, un puerto USB-C, HDMI y una ranura microSD. Esto, a diferencia de los MacBook, sirve para conectar accesorios o incluso para aunar el equipo con un monitor externo sin necesidad de periféricos adicionales.

A nivel interno, los nuevos ordenadores portátiles de Samsung no vienen nada mal equipados. Cuentan con Intel Core de 8ª generación, 8 GB de RAM, pantallas con resolución 1080p o sensores de huellas dactilares. La versión de quince pulgadas puede personalizarse con la tarjeta gráfica GeForce MX250 de Nvidia e incluso con soporte para un SSD adicional en el caso de querer ampliar su almacenamiento.

Los dos nuevos aparatos de Samsung comenzarán a venderse a partir del próximo 26 de julio en Estados Unidos a un precio de partida de 999 dólares, y se podrán adquirir en las tiendas online de Amazon o de Samsung.

Además, la marca coreana ha presentado otro laptop, llamado Notebook 7 Force, de 15 pulgadas también, pero este con un diseño más diferente y convencional, de color negro. Entre sus características, incluye la tarjeta GeForce GTX 1650 y 16 GB de RAM por defecto, y tendrá un precio de partida de 1.499 dólares.

Habrá que esperar para saber cuándo llegará está nueva línea de portátiles a España, pero desde luego que parece que las intenciones de Samsung son claras al lanzar al mercado dos equipos con un diseño tan similar al de los MacBook Pro.

Más información

Archivado En

_
_