La nueva gama de portátiles Samsung plantará cara a MacBook Pro
De 13 y de 15 pulgadas.
Samsung ha anunciado dos nuevos dispositivos portátiles que llegan dispuestos a competir directamente con los MacBook Pro de Apple. Su diseño resulta muy similar y, en lo referente a características, tampoco andan desencaminados.
Un diseño que no parece coincidencia
La firma coreana ha bautizado a sus nuevos equipos como Notebook 7 y tienen tamaños de 13 y de 15 pulgadas. Como salta a la vista por las imágenes, el diseño es muy similar al de los MacBook Pro por sus bordes cuadrados o bieles delgados para mostrar un conjunto elegante y atractivo en líneas generales. El modelo de 13 pulgadas resulta bastante más semejante, por su disposición de teclado y el trackpack central.
El modelo de 15 pulgadas muestra más elementos distintivos gracias a la inclusión de un teclado numérico, que desplaza a la izquierda el resto de componentes del dispositivo. La gama Notebook 7 de Samsung cuenta también con dos puertos USB 3.0, un puerto USB-C, HDMI y una ranura microSD. Esto, a diferencia de los MacBook, sirve para conectar accesorios o incluso para aunar el equipo con un monitor externo sin necesidad de periféricos adicionales.
A nivel interno, los nuevos ordenadores portátiles de Samsung no vienen nada mal equipados. Cuentan con Intel Core de 8ª generación, 8 GB de RAM, pantallas con resolución 1080p o sensores de huellas dactilares. La versión de quince pulgadas puede personalizarse con la tarjeta gráfica GeForce MX250 de Nvidia e incluso con soporte para un SSD adicional en el caso de querer ampliar su almacenamiento.
Los dos nuevos aparatos de Samsung comenzarán a venderse a partir del próximo 26 de julio en Estados Unidos a un precio de partida de 999 dólares, y se podrán adquirir en las tiendas online de Amazon o de Samsung.
Además, la marca coreana ha presentado otro laptop, llamado Notebook 7 Force, de 15 pulgadas también, pero este con un diseño más diferente y convencional, de color negro. Entre sus características, incluye la tarjeta GeForce GTX 1650 y 16 GB de RAM por defecto, y tendrá un precio de partida de 1.499 dólares.
Habrá que esperar para saber cuándo llegará está nueva línea de portátiles a España, pero desde luego que parece que las intenciones de Samsung son claras al lanzar al mercado dos equipos con un diseño tan similar al de los MacBook Pro.