Cinco salidas para huir de la rutina

En la Costa Brava a todo lujo, una inmersión 'detox' en Menorca, de verano eterno en Fuenteventura, para mimarse en Galicia o de vuelta a la infancia y al pueblo en los Pirineos

Alàbriga Hotel & Home Suites
Terraza del Alàbriga Hotel & Home Suites, en Girona.

Más que lujo, un estilo de vida. Coleccionistas de arte, amantes de la arquitectura y el diseño, viajeros y enamorados de la Costa Brava, el matrimonio Scherer, Valery y Svetlana, han construido su sueño sobre las calas de Sant Feliu de Guíxols en S’Agaró.

Es el Alàbriga Hotel & Home Suites, un exclusivo complejo, inspirado en el casco de un yate, con 29 suites de entre 85 y 600 m2, donde el confort, la privacidad y el servicio exquisito son sus señas de identidad. El hotel ofrece servicios de imagen, personal shopper, paseo de mascotas, alquiler de coches de lujo, chófer o paseos en barco.

Un verano eterno, playas vírgenes y golf para perderse en Fuerteventura

Cofete
Playa de Cofete.

Playas vírgenes, parajes naturales y un clima privilegiado para viajar en cualquier época del año y disfrutar de un verano eterno. ¿Dónde? En Fuerteventura. Dos de sus playas, Cofete y Sotavento, en Costa Calma, están entre las mejores de Europa.

Cofete es la playa virgen más famosa de Canarias. Un arenal de 12 kilómetros rodeado por una naturaleza salvaje, protegido y de difícil acceso; se recomienda utilizar vehículos 4x4 y, si se decide a bañarse en las bravías aguas del Atlántico, estar atento a las corrientes.

En Sotavento, 9 kilómetros de arena blanca, las aguas son turquesas y la marea baja durante ciertas horas del día crea un singular paisaje de pequeñas lagunas saladas. En realidad son las pequeñas playas de La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios.

Para disfrutar de todos los encantos de la isla puede alojarse en el Elba Palace Golf, un cinco estrellas solo para adultos con un exclusivo campo de golf, par 72 con 18 hoyos.

Los turistas de salud y bienestar se decantan por Galicia

Hotel Castro Do Balneario
Hotel Castro Do Balneario, en Cuntis (Pontevedra).

El turismo de salud está de moda y Galicia se ha convertido en un imán para los viajeros que buscan cuidarse. Su impresionante patrimonio natural, con enclaves mágicos y saludables como sus termas y balnearios, atraen a miles de personas; así, el 27% de las escapadas de fin de semana que se venden a esa comunidad son viajes wellness, según datos de Weekendesk.es. Lugo y Pontevedra son los destinos más demandados.

De vuelta al pueblo para nadar en el último río salvaje de los Pirineos

Barceló Monasterio de Boltaña
Barceló Monasterio de Boltaña, en Huesca.

Si echa de menos los veranos en el pueblo y los días sin fin de cuando era niño recorriendo senderos en bici o nadando en una gélida poza, se sentirá como un niño grande si se aloja en el Barceló Monasterio de Boltaña (Huesca), un precioso hotel construido sobre un monasterio del siglo XVII, ubicado junto al Ara, el último río salvaje de los Pirineos; cuenta con un precioso huerto y granja de animales que deleitarán a los más pequeños.

Sin niños, entre el mar y la montaña para desconectar de todo en Menorca

Menorca Binibeca
Vista del complejo Menorca Binibeca.

En un entorno idílico, cala de Binibeca, al sureste de Menorc, y con un diseño pensado para desconectar del mundo, Pierre & Vacances inaugura su primer hotel solo para adultos en España. El complejo Menorca Binibeca, construido sobre un acantilado, goza de fantásticas vistas al mar, dispone de tres piscinas, un espacio bienestar con sauna y hamam y una amplia oferta de actividades para realizar al aire libre en el mar o en la montaña.

La oferta

Malta

39 euros/trayecto cuesta el vuelo Madrid-Malta con Iberia Express. La aerolínea reinicia las operaciones de su ruta a esta bonita isla del Mediterráneo con tres frecuencias semanales –martes, jueves y sábado– y dentro del programa verano 2019. El precio es por trayecto y siempre que se compre ida y vuelta. Más información en Iberiaexpress.com.

Pistas gastronómicas

Tragamar cumple 25 años más mediterráneo que nunca

Tragamar

El restaurante Tragamar, situado en una de las calas más pintorescas de la Costa Brava, Calella de Palafrugell, renueva su interiorismo y su carta con una marcada inspiración mediterránea y coincidiendo con su 25º aniversario. En el menú, platos tan sugerentes como almejas picantes con Jerez o raya de playa con mantequilla negra.

Finca Río Negro: vinos y menú maridaje con estrella Michelin

La bodega Finca Río Negro presenta sus nuevas añadas de vinos, entre ellos, la cosecha de 5º Año, su tinto más exclusivo; edición limitada a 7.000 botellas, con un menú maridaje a cargo de los dos estrellas Michelin de Guadalajara, Enrique Pérez y Samuel Moreno, y que se podrá degustar en El Doncel y El Molino de Alcuneza.

Normas