_
_
_
_
_

A pie de calle o rozando el cielo, ¡nos vamos de terraceo!

Le descubrimos algunos de los balcones que serán tendencia esta temporada

¡Por fin! Ha llegado el buen tiempo y se quedará durante algunos meses. Brilla el sol, aunque nos quejaremos cuando más apriete, pero mientras tanto disfrutémoslo de terraza en terraza. Son un oasis entre el asfalto de las ciudades y un lujo frente al mar; algunas ejercen de remanso de paz frente al ritmo frenético de las grandes urbes; otras presumen de tener los mejores miradores, de ofrecer las mejores vistas o románticas puestas de sol.

Posadas imprescindibles para hacer un alto en el camino y relajarse en familia o con amigos al sol que más calienta. A pie de calle o rozando el cielo. Cosmopolitas, singulares, de diseño o de toda la vida. Con gastronomía de autor y cócteles con nombre propio.

Para desayunar a la carta con el despuntar de la mañana, tomar el aperitivo en un marco incomparable, comer al aire libre con los primeros rayos de sol o cenar y tomar una copa sin pesar de que la noche se alargue. Cualquier momento es bueno para ir tomando el pulso a las buenas temperaturas y dejarse sorprender en una terraza.

De norte a sur y de este a oeste, las calles y azoteas de las ciudades y pueblos de España cobran vida con estos balcones. En grandes avenidas, pequeñas plazas y frondosos jardines; al borde del mar o encaramadas a los tejados.

Cocina y coctelería de autor e interiorismo con nombre propio para comer, cenar o pasar el rato

Cada año nos atrapan con nuevas actividades para todos los gustos, miradores 360° y piscinas infinity para chapotear bajo las estrellas; música en directo para amenizar los afterwork o las veladas nocturnas a la luz de la luna.

De Marbella a Bilbao, de Sitges a Granada o de Mallorca a Madrid, estas son algunas de las azoteas y terrazas que serán tendencia esta temporada. No se las querrá perder.

Al borde del mar

El ‘rooftop’ más chic para dejarse ver en Marbella

El Belveu, en Marbella.
El Belveu, en Marbella.

Coqueto y cosmopolita es el Belveu, el único rooftop de Marbella con vistas 360° al centro de la ciudad y al Mediterráneo; está ubicado en la azotea del solo adultos Amàre Beach Hotel Marbella (avda. Severo Ochoa, 8). Un must: su espectacular carta de cócteles del premiado Diego Cabrera.

Frente al Mediterráneo

Música en directo para observar la puesta de sol

Sky Bar del hotel MiM Sitges.
Sky Bar del hotel MiM Sitges.

Con más de 400 m2 de superficie y vistas panorámicas sobre Sitges, las colinas circundantes y el Mediterráneo, el Sky Bar del hotel MiM Sitges (avda. Sofía, 12) es un lugar mágico donde tomar un cóctel o disfrutar de la cocina mediterránea. Un plus: la piscina y las DJ sessions los domingos.

A la carta

Arte, diseño y gastronomía junto al Guggenheim

El Guggenheim visto desde la terraza del Gran Hotel Domine.
El Guggenheim visto desde la terraza del Gran Hotel Domine.

El Gran Hotel Domine, el único cinco estrellas situado frente al Museo Guggenheim, estrena cambio de imagen, nuevos menús en sus restaurantes y una maravillosa terraza con vistas a la espectacular galería. Nos gusta: servicio a la carta, picoteo informal, cócteles y afterwork al atardecer.

Al lado de la Puerta de Alcalá

Cosmopolita, rompedora y con mucho ambiente

Terraza del restaurante Ramses, en la Plaza de la Independencia de Madrid.
Terraza del restaurante Ramses, en la Plaza de la Independencia de Madrid.

La renovada terraza del madrileño Ramses (plaza de la Independencia, 4) ofrece una nueva y excelente propuesta gastronómica con su alianza con Juan Mari Arzak. Cosmopolita y animada, destaca su ubicación frente a la Puerta de Alcalá. Un plus: el diseño rompedor de Philippe Stark.

En el corazón de la ciudad

Sabores de aquí y de allá en los jardines de palacio

Terraza Raimunda, en Casa de América.
Terraza Raimunda, en Casa de América.

En un entorno tan especial como el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, la terraza Raimunda (paseo de Recoletos, 2) con sus aires coloniales y frondosa vegetación, es un oasis en el Madrid más frenético. Nos gusta: su carta ecléctica con recetario y cócteles de España y Latinoamérica.

Con piscina

Contemplar Granada de un vistazo desde un mirador 360°

Piscina del B Heaven, en la azotea del Barceló Carmen Granada.
Piscina del B Heaven, en la azotea del Barceló Carmen Granada.

B Heaven, en la azotea del Barceló Carmen Granada (Acera del Darro, 62), es uno de los imperdibles del verano para comer o cenar a la carta, tomar una copa o un baño bajo las estrellas en la piscina. Un plus: su diseño infinity que permite contemplar la Alhambra 360º desde la catedral.

Solo domingos

Un ‘brunch’ de lujo que no se querrá perder

Can Bordoy Grand House & Garden, en el casco histórico de Palma.
Can Bordoy Grand House & Garden, en el casco histórico de Palma.

Una casona del XVI en el casco histórico de Palma cobija este gran lujo, Can Bordoy Grand House & Garden (Carrer del Forn de la Glòria, 14), con su terraza-jardín de 750 m2. Un must: el table brunch –desayuno-comida– de los domingos, una gastroexperiencia con música en directo.

Entre magnolios y laureles

El mejor té de las cinco sin salir de Madrid

Servicio de té en la terraza del hotel Heritage Madrid.
Servicio de té en la terraza del hotel Heritage Madrid.

Magnolios y laureles adornan las terrazas de la séptima planta del hotel Heritage Madrid (Diego de León, 43), ideal para ver el atardecer mientras degusta un cóctel o uno de los platos del chef Mario Sandoval. Un plus: su carta de tés, como el té blanco o Aguja de Oro, el caviar de las infusiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_