Thomas Cook se hunde en Bolsa por segundo día consecutivo

La operadora turística británica multiplicó por seis las pérdidas netas

Thomas Cook bolsa
El logo de la compañía Thomas Cook en una de sus sedes en Londres.

Thomas Cook no se levanta. Las acciones del operador turístico británico continuaron este viernes con una fuerte caída y cedieron un 39,8% en la Bolsa de Londres tras anunciar el jueves unas pérdidas en el primer semestre de su año fiscal casi seis veces superiores a las del mismo período del ejercicio anterior.

Los títulos de la compañía de Reino Unido se sitúan alrededor de los 12 peniques (14 céntimos) en la tarde de este viernes tras abrir con caídas del 17% en el mercado bursátil de la capital de Reino Unido. A las caídas de hoy se suman las del jueves y hacen que la compañía se desplome un 50% en dos sesiones. 

La firma admitió este jueves que las pérdidas operativas ascendieron a los 1.474 millones de libras (1.687 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a los 255 millones de libras (292 millones de euros) que perdió en el mismo ejercicio del año anterior.

Thomas Cook achacó estos números rojos al retraso de los consumidores en reservar vacaciones para este verano debido a la actual incertidumbre en el Reino Unido, que aún no ha concretado los términos de su retirada de la Unión Europea (UE).

La compañía británica, por otra parte, obtuvo unos ingresos de 3.019 millones de libras esterlinas (3.454 millones de euros), un 6,4% menos en comparación con hace un año.

En lo que respecta a la deuda neta de la firma, el número fue de 1.247 millones de libras (1.428 millones de euros) al término del primer semestre, por encima de los 886 millones de libras (1.014 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

Normas