Thomas Cook mantiene conversaciones para una posible venta parcial o total de su negocio

Fosun, KKT y EQT habrían contactado con el grupo británico de viajes

thomas cook venta

Thomas Cook ha recibido varias ofertas para comprar su touroperador o incluso la compañía completa, según publica Sky News citando a fuentes cercanas a la operación. 

El grupo chino Fosun, accionista del grupo británico, habría mostrado interés por adquirir el negocio touroperador de Thomas Cook, mientras que los fondos de capital riesgo KKT y EQT también habrían presentado sus ofertas, aunque Sky News desconoce si buscarían la compra de esta unidad o del negocio completo. El grupo de viajes británico no habría realizado ningún comentario por el momento. 

Asesores de AlixPartners estarían trabajando en el balance de la empresa y en planes para el recorte de gastos. Además, un grupo de prestamistas habría contratado a FTI Consulting para asesora sobre la exposición financiera de la empresa.

En febrero, se conoció que el equipo de Thomas Cook quiere vender su aerolínea para reducir la deuda de la compañía de viajes británica. Según Sky News, para esta operación, el grupo habría contratado como asesores a Bank of America, Credit Suisse y Morgan Stanley. 

Normas