_
_
_
_
_

Telepizza gana un 34% menos tras su alianza con Pizza Hut y la aplicación de la nueva norma contable

La norma IFRS-16 establece que el valor de los alquileres y leasing de inmuebles, vehículos o equipos deben considerarse como deuda

Símbolo de Telepizza.
Símbolo de Telepizza.Reuters
Manu Granda

Telepizza ha ganado 5,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 33,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha explicado este martes que la caída de las ganancias se debió a la aplicación de la nueva normativa contable IFRS-16, que entró en vigor este año, según la cual el valor de los alquileres y leasing de inmuebles, vehículos o equipos deben considerarse como deuda.

"Estos resultados están en línea con las expectativas, por tanto,no hay cambios en nuestras previsiones para 2019, tal y como establecimos en el anuncio de la alianza estratégica con Pizza Hut en 2018", han indicado desde la firma de comida.

Son los primeros resultados de la empresa desde su unión con PizzaHut, gracias a la cual sus ventas aumentaron un 92,9% respecto al mismo periodo de 2018, pasando de los 158,6 millones de euros a los 305,8 millones. El número de tiendas de Telepizza ha pasado de 1.614 en el primer trimestre de 2018 a las 2.622 actuales, un aumento del 62,5%.

Por su parte, los ingresos de la empresa aumentaron un 10,2%, pasando de 85,3 millones a 94 millones, "principalmente como resultado de los royalties recibidos del nuevo perímetro de Pizza Hut", han señalado en Telepizza. El ebitda se incrementó un 6%, hasta los 18,1 millones.

La empresa ha asegurado que la alianza con PizzaHut ya está generando resultados. "En España hemos comenzado a reorganizar las zonas comerciales para capturar la máxima cantidad de ventas con nuestro enfoque de doble firma. Los primeros resultados muestran que esta estrategia de marca dual tiene un potencial de crecimiento significativo en comparación con nuestra estrategia monomarca previa", ha explicado la compañía.

"En Latinoamérica, donde seguimos principalmente con nuestra estrategia de conversión de Telepizza a Pizza Hut, hemos empezado a realizar las primeras conversiones con unos resultados significativamente positivos, tras lo que hemos decidido acelerar el proceso de conversión en aquellos mercados donde los resultados reflejenclaramente la fortaleza de la marca Pizza Hut", han añadido en Telepizza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_