_
_
_
_
_

KKR recorta un 22% el macrodividendo que se repartirá tras la toma de Telepizza

Convoca una junta de accionista para promover la exclusión de Bolsa

Un motorista de la compañía Telepizza.
Un motorista de la compañía Telepizza. EFE
Álvaro Bayón

Pese a que la aceptación de la opa a Telepizza por KKR ha sido inferior a lo esperado (56%), el fondo de capital riesgo sigue con el guion previsto. El nuevo accionista de control ha convocado una junta de accionistas en la que se votará la exclusión de Bolsa de la sociedad y el reparto de un macrodividendo de 145 millones.

No obstante, este dividendo extraordinario es un 22% inferior al que había previsto embolsarse el fondo de capital riesgo en un principio, de 187,2 millones, según el folleto de la oferta. "En el supuesto de que la caja disponible en el Grupo Telepizza en el momento de la liquidación de la Oferta sea de 36,7 millones de euros, que Telepizza acepte la Oferta con todas las acciones en autocartera y la compra de dichas acciones se financie con cargo al crédito revolving el importe del dividendo que se distribuirá a todos los accionistas de Telepizza ascenderá a aproximadamente 187,2 millones de euros", reza este documento.

Más información
La CNMV avisa de que los fondos que se han quedado en Telepizza no recibirán más de 6 euros por acción
KKR excluirá Telepizza de Bolsa y amenaza con aislar a fondos con un 44% del capital

Finalmente KKR se hizo con un porcentaje menor de la compañía del que tenía previsto, dado el rechazo de buena parte de los fondos que engrosan el capital. Entre ellos, Bestinver, Polygon, Bouchard, Perpetual o Highcleare, que controlan en torno a un tercio del capital.

La participación de KKR le garantiza poder continuar con su objetivo de sacar a la compañía de Bolsa, pese a que no alcanza ni siquiera el 70% del capital. El plan pasa por lanzar una orden mantenida de compra a 6 euros o incluso alcanzar acuerdos bilaterales con esos accionistas rebeldes. El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ya avisó de que el regulador revisará que esos acuerdos no se produzcan por encima de los 6 euros por acción que KKR pagó en la opa durante los próximos seis meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_