_
_
_
_

La guerra comercial da un respiro a los mercados aunque el Ibex no recupera el tono positivo

El selectivo español acumula una caída del 3,6% en cinco jornadas bajistas

Imagen de la Bolsa de Nueva York.
Imagen de la Bolsa de Nueva York.AFP
CINCO DÍAS

La calma parece haber regresado este miércoles a los mercados. Después de que el Dow Jones registrara ayer su peor cierre desde enero, con una caída del 1,8%, Europa ha despertado hoy con unas dudas que se han despejado con la apertura de Wall Street y sobre todo, con la nueva confirmación de que el viceprimer ministro Lu He, se reunirá con el Gobierno estadounidense el jueves y el viernes para firmar lo que parece ya un acuerdo comercial inminente. 

Tras llegar a caer un 0,5%, el Ibex cerró prácticamente plano, con una leve caída del 0,09% hasta los 9.227 puntos. El selectivo español suma ya cinco jornadas a la baja y acumula una caída del 3,59%, lo que la convierte en la peor racha desde finales de diciembre, cuando en cuatro jornadas cedió un 4,6%. Europa se benefició más del optimismo recuperado por los inversores con subidas cercanas de hasta el 0,7% en el Dax. Mientras tanto, el Dow Jones cotizaba prácticamente plano.

Dentro del selectivo español, Ferrovial, que arrancó la jornada con una caída del 8%, ha cedido un 3,5% pagando así los malos resultados publicados ayer: la empresa entró en pérdidas por saneamientos en EE UU. Ence ha vuelto a ceder un 4,6% y acumula ya un desplome del 12% en la semana tras los malos resultados presentados el lunes. Pero el mayor descalabro se lo ha llevado Viscofan, que ha perdido un 8,8%.

En el otro lado de la balanza, Cie ha sumado un 6,6% tras publicar sus cuentas: la empresa ha superado las previsiones del mercado y ha elevado un 15% su beneficio respecto a los tres primeros meses de 2018. Cellnex se ha anotado un 4,32%, tras los resultados y la operación dada a conocer este martes, mientras que Amadeus ha subido un 3,49%.

En el mercado del petróleo, el Brent cotiza ligeramente por encima de los 70 dólares. La fuerte presión sobre los precios del lunes, cuando estalló el conflicto comercial, se ha aplacado y el barril de crudo de referencia en Europa se anota hoy más de un 1%.

Más información

Archivado En

_
_