_
_
_
_
_

Estados Unidos elevará hasta el 25% los aranceles a China

Trump cumple su amenaza del domingo a pesar de que la reunión para llegar a un acuerdo con el país asiático sigue adelante

El presidente de EE UU, Donald Trump.
El presidente de EE UU, Donald Trump.REUTERS

A partir de este viernes, Estados Unidor elevará del 10% al 25% los aranceles aplicados a las importaciones de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

Trump ya había amenazado con esta medida el domingo y hoy ha sido dada a conocer por el Registro Federal de EE UU. "La medida ha sido tomada ante la falta de progreso den las negociaciones con China", explica el documento.

Además de esta modificación en los aranceles aplicados a los productos importados del paí asiático, Trump volvió a referirse a la guerra comercial a través de su cuenta de Twitter. "La razón del paso atrás de China y su intento de renegociar el acuerdo comercial es que tienen la esperanza de negociar con Joe Biden o algún demócrata débil y por tanto, seguir estafando a Estados Unidos (500.000 millones de dólares al año) en el futuro. Pero adivinad qué, eso no v a a ocurrir. China nos acaba de informar que su viceprimer ministro vendrá a EE UU a firmar un acuerdo. Veremos qué ocurre, pero estoy muy contento con los 100.000 millones de dólares en aranceles que llenan nuestras arcas todos los años. Genial para EE UU, pero no para China".

A pesar de que la amenaza del domingo despertó el temor en las Bolsas mundiales, los inversores han pasado por alto la noticia de este miércoles: Wall Street cotiza prácticamente plano mientras que las Bolsas europeas han cerrado con subidas de hasta el 0,7%, en el caso del Dax, a excepción del Ibex y la Bolsa de Milán, que se han quedado a las puertas de concluir la jornada en positivo. 

Más información
Trump amenaza con subir hasta el 25% los aranceles a China este viernes

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_