_
_
_
_
_
Distribución

Supersol despedirá a 294 trabajadores y cerrará 16 tiendas

La dirección de la compañía alcanza un acuerdo con los sindicatos CGT, UGT y CCOO

 La dirección de Supersol y los sindicatos CGT, UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la cadena de supermercados que afectará finalmente a 294 empleos y conllevar el cierre de 18 tiendas y 12 pescaderías, según ha informado CCOO en un comunicado.

En concreto y tras las reuniones de la mesa negociadora, el ERE se ha reducido, ya que inicialmente afectaba a 404 empleos y conllevaba el cierre de 21 tiendas y 16 pescaderías, por lo que se ha reducido a casi un tercio el número inicial de afectados.

CCOO ha valorado de forma "positiva" el acuerdo alcanzado, ya que se han logrado los objetivos que se había marcado cuando empezó la negociación al mantener el mayor empleo posible, que la modificación sustancial de horarios permita una mejor conciliación de la vida laboral y personal y que aquellas personas que tienen que abandonar la empresa lo hagan en las mejores condiciones posibles.

El sindicato ha calificado de "dura" la negociación y ha subrayado que los afectados por el ajuste de plantilla recibirán una indemnización de 28 días por año con un máximo de 18 mensualidades con la siguiente compensación económica de forma adicional: 500 euros para las personas que tienen una antigüedad inferior a 10 años; 800 euros para aquellos cuya antigüedad esté comprendida entre 10 y 18 años; y 1.300 euros para los que tengan más de 18 años de antigüedad.

Por otro lado, se han hecho efectivas las bajas voluntarias, lo que implica evitar la salida forzosa de personas que inicialmente estaban afectadas, mientras que aquellos que quieran se podrán acoger a las condiciones económicas pactadas en el ERE.

Respecto a la modificación sustancial de condiciones de trabajo en materia de horarios, turnos y distribución de las jornadas, se ha acordado crear una comisión de seguimiento, que estará integrada por los tres sindicatos firmantes para que se garantice su correcta aplicación.

CCOO ha precisado que la modificación horaria se implantará a partir del 3 de junio, garantizará el descanso diario y semanal legalmente establecido, se dará notificación del cuadrante horario trimestral a cada persona de forma individual, se tenderá a implantar jornadas continuadas sin que ello suponga reducción de las jornadas a tiempo completo y se respetarán las concreciones de jornadas por cuidado de familiares e hijos en su sentido amplio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_