_
_
_
_
_

Convierte tu teléfono en un teleprompter y graba vídeos o selfies sin dejar de mirar a la pantalla

Haz los mejores selfies de internet.

Puede que, por unas razones u otras, tengáis que usar la cámara selfie del teléfono, no solo para tomaros fotografías, sino también para grabar vídeos por algún motivo concreto. Ya sea para agradecer o comunicar algo, este tipo de documentos son cada vez más habituales en internet o en las redes sociales. Y es posible darle un toque más profesional a la grabación haciendo uso de aplicaciones que conviertan nuestros dispositivos en un telepromter, el medio que utilizan en televisión para leer los contenidos sin dejar de mirar a la cámara.

Graba vídeos como si fueras un profesional

Cuando se graban ese tipo de vídeos, es habitual mirar fuera de cámara para leer lo que queremos decir, algo que queda poco profesional si tratamos de decir algo importante o se trata de algún vídeo de presentación para postular a un posible puesto de trabajo. Afortunadamente, hay apps con las que podemos dotar a estos contenidos de más calidad, algo que siempre queda bien, aunque se trate de simples posts para redes como Twitter, Facebook o Instagram.

Con apps como Telepromter haréis vídeos de calidad profesional.
Con apps como Telepromter haréis vídeos de calidad profesional.

Obviamente, las apps con Telepromter ayudan a aportar de una mayor calidad, pero el contenido debe ser obra del autor. Por eso, en primer lugar lo que hay que hacer es preparar un guion con lo que queremos decir. La aplicación coge el texto y lo replica en la pantalla. Podemos ajustar el tamaño, la ubicación o la velocidad a la que avanza para que podamos leerlo sin demasiados problemas, y que a la vez, podamos vernos en pantalla. Mirar fijamente y leer lo que queremos decir transmite una sensación de seguridad que es de agradecer en estos vídeos, especialmente cuando se quiere llegar con el mensaje. Siempre ayuda dar una imagen de profesionalidad incluso aunque se trate de una grabación con fines sociales o de entretenimiento.

Hay aplicaciones con telepromter de lo más diversas para ayudarnos en nuestra función, dotando de todo tipo de facilidades. Nos veremos en pantalla y veremos el texto avanzar para que podamos hacerlo del tirón, con las pausas necesarias y sin quitar la vista de la pantalla, como auténticos profesionales. Entre las opciones recomendadas encontramos, por ejemplo, Selvi para Android y Video Telepromter para iOS. Aplicaciones con las que daréis a vuestros vídeos un toque sofisticado y de calidad, que bien pueden ser la envidia de la red o incluso pueden abriros muchas puertas inesperadas.

Más información

Archivado En

_
_