_
_
_
_
_

FCC apuesta por Reino Unido con una planta de residuos de 169 millones

La compañía pone en marcha una nueva planta de tratamiento de residuos cerca de Edimburgo

FCC

FCC ha puesto en marcha un nuevo centro de tratamiento de residuos y generación de energía en Reino Unido, cerca de la ciudad de Edimburgo, un proyecto que abarca la explotación durante 25 años de la planta y que está estimado en 145 millones de libras esterlinas (unos 169 millones de euros), según informó el grupo.

Con la puesta en marcha de este centro, el grupo controlado por Carlos Slim refuerza la presencia que tiene en el sector de servicios medioambientales británico, pese a las incertidumbres que genera el Brexit.

La compañía española comienza a operar esta instalación tras recientemente adjudicarse la construcción de la que será una de las mayores plantas de valorización de resíduos de Europa, que se levantará en Lostock, al Noroeste de Inglaterra.

Se trata de un proyecto que acometerá con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) estimado en 480 millones de libras (unos 560 millones de euros).

En cuanto a la planta que empieza a operar ahora es la levantada en Midlothian, en las proximidades de Edimburgo. La instalación, cuya construcción comenzó en 2016 y ha terminado con antelación respecto al plazo previsto, dará servicio a estas dos ciudades.

FCC Environment se encargará a partir de ahora de gestionar durante 25 años la instalación, que tiene capacidad para tratar 135.000 toneladas de resíduos domésticos al año, y otras 20.000 toneladas de residuos comerciales.

El tratamiento de estos resíduos generará a su vez electricidad suficiente para atender la demanda de unas 32.000 viviendas, según la empresa.

Apuesta por Reino Unido

Con la entrada en operación de esta instalación, FCC refuerza la presencia con que cuenta en este sector del mercado británico, donde la compañía también participada por Esther Koplowitz ya gestiona plantas de este tipo que en total generan 102 megavatios (MW) de potencia.

A pesar de las incertidumbres derivadas del proceso de Brexit, FCC Environment, mantiene su estrategia fortalecer" su posición como propietario y gestor de este tipo de instalaciones en Reino Unido, tal como el director general de esta filial del grupo, Paul Taylor, indicó con ocasión de la adjudicación de la referida planta de Lostock.

En paralelo, la división de servicios medioambientales del grupo continúa su expansión por Estados Unidos, donde sendas plantas de este tipo en Dallas y Houston.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_