Almirall sube un 5% en Bolsa por el cambio de recomendación de Jefferies

La acción de la farmacéutica catalana cotiza a 15 euros en el mercado bursátil

Sede de la compañía Almirall.
Sede de la compañía Almirall.

La compañía farmacéutica Almirall sube más de un 5% en Bolsa este jueves después de que Jefferies haya elevado la recomendación desde mantener a comprar. La entidad estadounidense asegura que ha habido un aumento de confianza sobre la cartera de productos dermatológicos, por lo que sube el precio objetivo un 29% hasta los 20 euros. 

Jefferies es especialmente optimista sobre los fármacos Ilumetri, para combatir la psoriasis, y Seysara, para tratar el acné moderado y grave. El pasado septiembre la compañía recibió el permiso de la Comisión Europea para poner a la venta Ilumetri y este año lanzó Seysara en Estados Unidos. 

Jefferies, asimismo, remarca el acuerdo que realizó Almirall con la empresa estadounidense Dermira para desarrollar y comercializar en Europa un anticuerpo llamado 'lebrikizumab', indicado para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave.

Almirall cuenta, hasta el momento, con una recomendación de compra por parte de los analistas del 45,5%, mientras que el 36,4% aconseja mantener y el sugiere 18,2% vender, según recoge la agencia Bloomberg.

La empresa, que tiene una capitalización de 2.639 millones de euros, cuenta con un precio objetivo medio de 16,81 euros, con un potencial de alza que podría ser superior al 10%.

Normas