Almirall recibe la aprobación para la venta de su tercer medicamento en EE UU

Cierra la venta de ThermiGen, su negocio de estética, a Celling Biosciences

Almirall recibe la aprobación para la venta de su tercer medicamento en EE UU

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU ha aprobado un nuevo medicamento de Almirall, denominado Duaklir, para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El fármaco demuestra mejorías significativas en la función pulmonar de los pacientes con esta enfermedad, de moderada a grave.

Este es el tercer producto descubierto por el centro de I+D de Almirall que recibe la aprobación de la FDA. En 2014 Almirall llegó a un acuerdo con AstraZeneca para transferir los derechos de desarrollo y comercialización de su franquicia respiratoria. Almirall sigue mostrándose optimista con esta colaboración, que ha permitido maximizar el rendimiento y el valor de los activos y capacidades de la empresa, señala la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.

Almirall también ha comunicado hoy el cierre de la venta de ThermiGen, su negocio de estética, a Celling Biosciences. La transacción se completó el pasado 4 de marzo por una cantidad no revelada

La venta hoy no afecta a las estimaciones financieras 2019 de la compañía, que se publicaron el pasado lunes 25 de febrero de 2019.

ThermiGen, que está ubicada en Dallas (Texas) y tiene 94 empleados, generó ventas netas de 16 millones de euros en 2018. Almirall ha destacado que, con esta venta, completa su reorientación estratégica hacia la dermatología médica.

 

 

Normas