_
_
_
_
_
Farmacia

Almirall convertirá 250 millones en bonos un 26% por encima de su cotización

Refinancia 400 millones de euros con los nuevos bonos y un sindicado de 150 La operación sirve para financiar la compra de la divisón dermatológica de Allergan

Instalaciones de Almirall
Instalaciones de Almirall

La farmacéutica Almirall es de los peores valores del mercado continuo en la sesión de hoy, al registrar una caída del 8,62% poco después de la apertura. Es el mayor descenso en más de un año. La empresa  ha comunicado a la CNMV que ha refinanciado un crédito sindicado por 400 millones de euros, contraído por la firma para la compra de cinco productos dermatológicos de la estadounidense Allergan. La operación se cerró en septiembre por unos 480 millones de euros.

Para la refinanciación del crédito, Almirall emitirá 250 millones de euros de bonos convertibles a tres años, circunstancia que ha desatado las ventas. Almirall tiene una capitalización en Bolsa de 2.500 millones, por lo que la emisión de deuda rondaría el 10% del capital. JP Morgan empezará hoy a sondear la demanda, con el objetivo de cerrar la operación antes del 14 de diciembre. La deuda tendrá un tipo de interés de entre el 0% y el 0,5%, y serán convertibles en acciones aplicando a la cotización media de Almirall el día de hoy una prima de conversión de entre el 25% y el 30% de esta cotización.

El precio de conversión será de 18,1776 euros por acción, un 26% por encima del precio de cierre en Bolsa, en 14,32 euros por título. Las acciones que subyacen a los bonos representan aproximadamente un 7,91% del capital social de Almirall antes de la emisión. 

La operación está sujeta a la aprobación por parte de la junta de accionistas de la ampliación de capital necesaria para atender la emisión de nuevas acciones, aunque Almirall también los podrá canjear por títulos ya existentes.En paralelo, Almirall ha firmado un crédito sindicado por otros 150 millones para refinanciar el préstamo anterior. La entidad que ha liderado este segundo préstamo es BBVA, y tendrá un plazo de cinco años.

“Almirall está consiguiendo condiciones de refinanciación muy favorables para su adquisición en los Estados Unidos, lo que refleja la fortaleza subyacente de la compañía y la confianza del mercado en la fuerte capacidad de generación de caja” explicó en nota de prensa David Nieto, Executive Vice President & Chief Financial Officer de Almirall.

La compra de cinco productos a Allergan es la mayor operación en la historia del laboratorio barcelonés. La empresa está aún recuperándose de los problemas generados por su filial estadounidense el año pasado, que  depararon unas pérdidas de 99 millones de euros y forzaron la dimisión del entonces consejero delegado. En una sesión se desplomó el 24%, si bien durante 2018 ha conseguido recuperar el nivel previo a aquella jornada negra, algo por encima de los 14 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_