_
_
_
_
_

Madrid lanza ayudas de 6.500 euros para la compra de coches eléctricos

El programa está dotado con un presupuesto de tres millones

Una persona cargando un vehículo eléctrico.
Una persona cargando un vehículo eléctrico.Reuters
Manu Granda

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha desde este miércoles un plan de ayuda a la compra de vehículos eléctricos y de gas dotado con un presupuesto de tres millones de euros. Es la segunda edición del programa MUS, que fue lanzado por primera vez en diciembre de 2018 (entonces, solo contaba con unos fondos de 1,5 millones). Las ayudas son de hasta 5.500 euros para aquellos que adquieran un coche eléctrico o de pila de combustible (hidrógeno), y de 2.500 euros para los clientes que adquieran un automóvil de gas. Además, los concesionarios tendrán que dar un descuento adicional de 1.000 euros.

Las subvenciones podrán utilizarse para la compra de coches que tengan un precio máximo de venta de 35.000 euros antes del IVA, excepto para los vehículos de pila de combustible.

Además de turismos, las ayudas abarcan también la adquisición de cuadriciclos y motocicletas. En el caso de estas últimas, la subvención es de 750 euros y la moto tiene que tener un precio máximo de venta de 8.000 euros. Por su parte, los cuadriciclos tendrán una ayuda máxima de 2.500 euros (150 los pondrán los concesionarios y el resto el plan MUS).

A estas ayudas hay que sumar los 6,2 millones que le corresponden a Madrid por el plan estatal Moves, que publicó el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de marzo. La Comunidad de Madrid prevé que estos fondos estarán disponibles en julio próximo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_