_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid concederá hasta 5.500 euros en ayudas para comprar vehículos sostenibles en 2019

Reeditará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con una dotación de 3 millones de euros, un 50% más

Parte trasera de un vehículo eléctrico
Parte trasera de un vehículo eléctrico
Ricardo Sobrino

La Comunidad de Madrid ha anunciado que durante el primer trimestre de 2019 reeditará el plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) y aumentará su dotación un 50%, hasta los tres millones de euros, en ayudas a usuarios particulares para la adquisición de un vehículo que funcione con energías alternativas al diésel y la gasolina.

La primera edición, puesta en marcha el pasado 14 de diciembre y agotada a los cinco días de su estreno, contemplaba incentivos de hasta 5.500 euros por la adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en coches bifuel.

Del mismo modo, los concesionarios complementaron estas ayudas con hasta 1.000 euros para la instalación en el domicilio del punto de recarga eléctrico, en el caso de la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, o como descuento adicional para las demás categorías de coches.

En total, 555 compradores se beneficiaron del plan MUS de los cuales 269 fueron vehículos eléctricos; 130 coches híbridos; 133 automóviles con gas licuado de petróleo, autogas o bifuel; 22 motocicletas eléctricas; y un cuadriciclo.

Por su parte, la patronal de fabricantes de vehículos Anfac valoró “muy positivamente” el plan para promover la compra de automóviles alternativos. Según reveló la asociación, la Comunidad de Madrid se ha convertido en la región líder en matriculación de vehículos eléctricos en España, ya que registró 5.947 ventas de coches de este tipo de los 11.300 adquiridos en el conjunto nacional.

Renovación de taxis y otros vehículos

Igualmente, la Comunidad anunció que duplicará el próximo ejercicio las ayudas para la renovación de taxis para quienes decidan cambiar sus vehículos por otros menos contaminantes, destinando dos millones de euros. El pasado mes de septiembre ya se aprobaron ayudas para la renovación de taxis, dotadas con un millón de euros, que se agotaron en 15 días.

El mismo mes de septiembre, el Gobierno regional aprobó otra convocatoria de ayudas, dotadas con un millón de euros para incentivar la sustitución progresiva de los vehículos comerciales, auxiliares y de servicios que operen en la región, por modelos eficientes de bajas emisiones. Esta línea de ayudas se mantendrá a lo largo de 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_