_
_
_
_
_

Estas son las ayudas a los autónomos del transporte cuando cesan actividad

Dirigidas a personas de más de 64 y 65 años.

Los trabajadores por cuenta propia del sector del transporte podrán acceder a una ayuda de 30.000 euros o, en su defecto, de 5.300 euros cada semestre completo hasta que cumpla los 65 años.

Estas ayudas se corresponden solo a los autónomos del transporte por carretera que vayan a poner fin a su actividad. Tendrán hasta el próximo 13 de mayo para presentar sus solicitudes.

Las ayudas emanan del Ministerio de Fomento, en concreto del presupuesto aprobado para el ‘Programa de medidas para la mejora del sector del transporte por carretera’, que fue de más de 9,2 millones de euros.

Los beneficiarios recibirán 30.000 euros, a no ser que el solicitante tenga menos de 65 años, para lo cual se destinarán 5.600 euros cada seis meses hasta que cumpla los 65.

Requisitos y casos especiales

Para esta parte de la subvención no se tendrá en cuenta aquellos que cesen su actividad tras haber sido declarados con una incapacidad permanente en grado total, absoluta o gran invalidez para el desarrollo de su actividad como transportistas, según informa la Agencia EFE.

Este colectivo tampoco tendrá que cumplir con el requisito de tener como mínimo 64 años, además de tener preferencia a la hora de ser elegidos como beneficiarios. La lista de beneficiarios se realizará para el resto en orden descendiente y por edad, hasta alcanzar el límite presupuestario.

En cualquier caso, los solicitantes deberán cumplir con el requisito obligatorio de haber sido titulares en los últimos 10 años de manera interrumpida de una autorización vigente de transporte público de mercancías o viajeros.

Para poder solicitar estas ayudas hay que tramitarlas a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento. Ahí mismo podrán hacer seguimiento de su solicitud y consultar el listado de beneficiarios.

Más información

Archivado En

_
_