_
_
_
_
_

Nuevo mando universal Logitech Harmony Express con Alexa integrado

Podemos controlar multitud de dispositivos con un solo mando

Logitech Harmony mando

Los mandos a distancia universales no son todo lo populares que deberían ser. Hoy en día entre la televisión, la consola, Fire TV, el decodificador y otros dispositivos compatibles, te juntas con cuatro o cinco mandos en el sofá rápidamente. Por tanto, este tipo de dispositivos han sido diseñados para aglutinar en un mismo dispositivo el uso de todos esos mandos. Ahora Logitech ha lanzado el mando universal más Premium que puedas encontrar, no solo por su precio elevado, sino porque integra el asistente de voz Alexa, y un diseño más que llamativo.

El mando universal más sofisticado

Este mando de Logitech nos recuerda mucho al del Fire TV Stick de Amazon, y lejos del diseño de otros mandos universales llenos de botones, esta cuenta con un diseño minimalista, muy compacto, que cabe en cualquier mano sin dificultad. Este mando puede controlar desde Smart TV a través de la conectividad inalámbrica, a cualquier otro dispositivo que cuente con un puerto infrarrojo, como todos mandos de televisión tradicionales. Por lo tanto podemos agrupar el uso de todos ellos en este dispositivo.

Este mando de Logitech cuenta con Alexa integrada
Este mando de Logitech cuenta con Alexa integrada

Aunque su característica más interesante, y razón por la que cuenta con un diseño tan minimalista, es que integra el asistente de voz Alexa de Amazon. Esto permite realizar muchas de las funciones de los dispositivos mediante comandos de voz. De hecho podéis ver un gran botón en la parte superior del mando, con un aro luminoso de color azul, el característico de Alexa, y que suele encenderse cuando invocamos a Alexa. La app asociada a este dispositivo permite sincronizar y añadir nuevos mandos a distancia para que puedan ser controlados por este dispositivo.

Por tanto, todo se centraliza en este diminuto mando, que permite utilizarse con la voz y por tanto no solo reducir el número de mandos que usamos, sino también el tamaño de este, lo que hacer de su utilización algo muy sencillo. Eso sí, la parte menos atractiva de este mando universal es su precio. Normalmente este tipo de dispositivos son bastante caros, pero este se lleva la palma. Estamos hablando que de momento llega a Estados Unidos a un precio de 249 dólares, unos 220 euros. Un precio que parece desproporcionado para algo que no deja de ser un mando a distancia, eso sí, el mejor que puedes comprar, pero hay otros muchos dispositivos que podríamos comprar por menos dinero. Un móvil, un televisor, una videoconsola etc.

Más información

Archivado En

_
_