Las diez ciudades más caras para comprar un piso

Hong Kong, Singapur y Shanghái vuelven a ocupar el podio en el informe Global Living Report de la consultora CBRE, al igual que el año pasado. Con precios de vivienda promedio de entre 1.000.000 y 500.000 euros, el 'ranking' lo integran cuatro ciudades chinas, dos de Estados Unidos, una de Canadá, una francesa, una británica y la ciudad Estado de Singapur

  • La ciudad china de Hong Kong vuelve a ocupar el primer lugar, igual que el año pasado, en el índice que realiza Global Living Report. El precio medio de una vivienda en la excolonia británica, que cuenta con más de 7.400.000 habitantes, se sitúa en 1.091.665 euros, lo que representa un aumento del 5,5% respecto al año anterior.
    1Hong Kong La ciudad china de Hong Kong vuelve a ocupar el primer lugar, igual que el año pasado, en el índice que realiza Global Living Report. El precio medio de una vivienda en la excolonia británica, que cuenta con más de 7.400.000 habitantes, se sitúa en 1.091.665 euros, lo que representa un aumento del 5,5% respecto al año anterior.
  • También en el continente asiático, a poco menos de cuatro horas de avión de Hong Kong, se encuentra la ciudad de Singapur, que también vuelve a repetir el segundo lugar. El precio promedio de un piso en esta ciudad de más de 5.500.000 habitantes se sitúa en 773.000 euros, un 1,1% más que el año pasado.
    2Singapur También en el continente asiático, a poco menos de cuatro horas de avión de Hong Kong, se encuentra la ciudad de Singapur, que también vuelve a repetir el segundo lugar. El precio promedio de un piso en esta ciudad de más de 5.500.000 habitantes se sitúa en 773.000 euros, un 1,1% más que el año pasado.
  • El tercer lugar del 'ranking' de Global Living Report lo ocupa otra ciudad china, Shanghái. El valor medio de una vivienda en esta ciudad, que cuenta con más de 21 millones de habitantes, es de 771.000 euros. Shangái, al igual que Hong Kong y Singapur, repite ubicación en la clasificación respecto al año anterior y es la ciudad que mayor incremento de precio registró entre las diez primeras, con un 11,2%.
    3Shanghái El tercer lugar del 'ranking' de Global Living Report lo ocupa otra ciudad china, Shanghái. El valor medio de una vivienda en esta ciudad, que cuenta con más de 21 millones de habitantes, es de 771.000 euros. Shangái, al igual que Hong Kong y Singapur, repite ubicación en la clasificación respecto al año anterior y es la ciudad que mayor incremento de precio registró entre las diez primeras, con un 11,2%.
  • A 9.000 kilómetros de Shanghái se encuentra la ciudad canadiense de Vancouver, en América del Norte. Con poco más de 600.000 habitantes, en esta ciudad del sureste de Canadá un piso medio se vende por 720.000 euros, lo que implica un aumento del 4,1% de su valor comparado con el año anterior. Vancouver también ocupó la cuarta posición en el último índice de Global Living Report.
    4Vancouver A 9.000 kilómetros de Shanghái se encuentra la ciudad canadiense de Vancouver, en América del Norte. Con poco más de 600.000 habitantes, en esta ciudad del sureste de Canadá un piso medio se vende por 720.000 euros, lo que implica un aumento del 4,1% de su valor comparado con el año anterior. Vancouver también ocupó la cuarta posición en el último índice de Global Living Report.
  • La quinta ciudad del top 10 pertenece a China. En Shenzhen, que se encuentra a pocos kilómetros al norte de Hong Kong, un piso vale 601.000 euros. Esta ciudad, en la que viven 12 millones de personas, es la única de las diez primeras en la que el precio medio de la vivienda bajó comparado con el año pasado (un 0,1%).
    5Shenzhen La quinta ciudad del top 10 pertenece a China. En Shenzhen, que se encuentra a pocos kilómetros al norte de Hong Kong, un piso vale 601.000 euros. Esta ciudad, en la que viven 12 millones de personas, es la única de las diez primeras en la que el precio medio de la vivienda bajó comparado con el año pasado (un 0,1%).
  • La ciudad de Los Ángeles, fundada por el español Felipe de Neve, formó parte de México hasta la invasión estadounidense de 1848. Esta ciudad, de cuatro millones de habitantes, se ubica en el sexto lugar del 'ranking' de Global Living Report con un precio medio de 600.000 euros, un 6,4% más que el año anterior.
    6Los Angeles La ciudad de Los Ángeles, fundada por el español Felipe de Neve, formó parte de México hasta la invasión estadounidense de 1848. Esta ciudad, de cuatro millones de habitantes, se ubica en el sexto lugar del 'ranking' de Global Living Report con un precio medio de 600.000 euros, un 6,4% más que el año anterior.
  • La séptima ciudad también pertenece a Estados Unidos que, junto a China, es el único país que tiene más de una ciudad entre las diez primeras. En Nueva York, la segunda ciudad más poblada de América (más de 23 millones de habitantes) después de la ciudad de México, el valor medio de una vivienda subió un 5,4% hasta los 596.000 euros.
    7Nueva York La séptima ciudad también pertenece a Estados Unidos que, junto a China, es el único país que tiene más de una ciudad entre las diez primeras. En Nueva York, la segunda ciudad más poblada de América (más de 23 millones de habitantes) después de la ciudad de México, el valor medio de una vivienda subió un 5,4% hasta los 596.000 euros.
  • La primera ciudad europea de este top 10 es la capital del Reino Unido, Londres, donde el valor medio de un piso es de 572.000 euros, un 1,1% más que el año anterior.
    8Londres La primera ciudad europea de este top 10 es la capital del Reino Unido, Londres, donde el valor medio de un piso es de 572.000 euros, un 1,1% más que el año anterior.
  • En el noveno lugar del 'ranking' vuelve a aparecer China. El informe de Global Living Report sitúa al valor medio de Pekín, capital del país asiático, en los 556.738 euros. El incremento del 11,2% comparado con el año anterior sitúa a Pekín, que cuenta con 21 millones de habitantes, en la ciudad que más aumentó el valor en un año.
    9Pekín En el noveno lugar del 'ranking' vuelve a aparecer China. El informe de Global Living Report sitúa al valor medio de Pekín, capital del país asiático, en los 556.738 euros. El incremento del 11,2% comparado con el año anterior sitúa a Pekín, que cuenta con 21 millones de habitantes, en la ciudad que más aumentó el valor en un año.
  • La capital francesa, París, cierra este 'ranking' con un precio medio de 552.000 euros. Con un incremento del 9,1%, París es la segunda ciudad después de Shanghái que más aumentó el precio de la vivienda.
    10París La capital francesa, París, cierra este 'ranking' con un precio medio de 552.000 euros. Con un incremento del 9,1%, París es la segunda ciudad después de Shanghái que más aumentó el precio de la vivienda.