_
_
_
_
_

Las solicitudes para ser autónomo en España se duplican desde terceros países

Se han puesto en marcha más de 2.000 actividades de emprendedores inmigrantes.

El número de solicitudes de permiso de autónomos extranjeros se duplica. El primer trimestre del año ha cerrado con más de 2.000 actividades económicas de emprendedores inmigrantes extracomunitarios. Datos de la Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos (UPTA) reflejan que durante el periodo se han atendido a más de 4.000 beneficiarios.

La asociación desarrolla el programa ‘Empléate. El emprendimiento un camino para la cohesión social’. Se trata de un programa de ámbito nacional y subvencionado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). A través de él se consigue el emprendimiento entre las personas que buscan integrarse en el país.

Asesoramiento y mentoring

A través de este servicio, UPTA asesora y forma a los emprendedores. “Para nuestra organización es una prioridad poder contribuir a la verdadera integración de los extranjeros en nuestra comunidad, no sólo en los aspectos culturales, también en lo relacionado con el ámbito económico y laboral”, aseguran desde la organización. Dicho programa también impulsa actuaciones que fomentan y apoyan al autoempleo contribuyendo a favorecer la convivencia y la integración social de los beneficiarios dentro de la sociedad.

En total, UPTA ayudará de manera directa a través de este programa a 300 personas. La asociación les asesorará en materia de autoempleo y les ofrecerá itinerarios personalizados y adaptados a su idea de negocio para su completa inserción en el país.

Más información

Archivado En

_
_