_
_
_
_
_

Cómo enviar un Fax desde tu teléfono móvil

Es posible enviar faxes sin tener una máquina de fax y tampoco un número de teléfono asociado

Fax desde el movil

Seguramente a estas alturas, con móviles que envían mensajes con imágenes y vídeos al instante o con la firma digital de documentos, pensarás que el Fax está completamente desfasado y no tenemos necesidad de utilizarlo. Pero nada más lejos de la realidad, porque el Fax sigue teniendo todavía bastante vigencia y en muchos casos es una buena manera de dejar constancia de algo, más allá de la que podríamos dejar con un simple correo electrónico o mensaje instantáneo. Y sí, nuestro móvil además de hacer todas esas cosas, es capaz de enviar faxes también, algo para lo que necesitamos instalar una app específica para este tipo de envíos.

¿Cómo puedes enviar un Fax desde el móvil?

Pues bien, como podéis imaginar es una app, en este caso llamada FAX.PLUS la que nos permite disfrutar del envío de este tipo de documentos, además incluso a diferentes países. Así que si por trabajo o por la razón que sea necesitas enviar un fax de manera puntual, no necesitas comprar una máquina que las envíe ni tener una línea telefónica para hacerlo. Ya que esta app es capaz de generar un número de teléfono virtual para el Fax, que nos permite enviar y recibir estos contenidos a través de la aplicación.

Enviar Fax es igual que escanear una página
Enviar Fax es igual que escanear una página

Aunque la descarga de la app es gratuita, este servicio tiene un coste. Aunque para probarlo tenemos la posibilidad de hacer varios envíos sin coste. De hecho las primeras diez páginas que enviemos son completamente gratis. Por lo tanto, es una buena manera de probar el funcionamiento de esta app, que nos permite enviar los faxes desde cualquier lugar del mundo a cualquier lugar del mundo. Además preparar el documento que vamos a enviar a través del fax es realmente sencillo, porque lo podemos hacer de la misma manera que enviaríamos una imagen a través de cualquier app móvil.

Solo hay que hacer una foto con la cámara del móvil al documento en cuestión, y recortar la imagen con la herramienta integrada en la app. Una vez que tenemos listo el documento, introducimos el teléfono de envío y esperamos a que se produzca la magia. Antes de utilizar la app hay que registrarse, y crear un número de fax virtual que será con el que operemos en esta app de ahora en adelante. Por tanto y como podéis comprobar, esta aplicación hace del envío de faxes, algo muy sencillo en pleno siglo XXI.

Más información

Archivado En

_
_