_
_
_
_
_

Ford Almussafes pierde el 10% de su producción: dejará de exportar a EE UU la Transit Connect

Los sindicatos temen que se puedan perder hasta 400 empleos en la planta valenciana

Un trabajador en la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia.
Un trabajador en la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia.David Ramos
Manu Granda

Almussafes dejará de exportar la Transit Connect de Ford a Estados Unidos a partir de 2021. Así lo ha anunciado la automovilística norteamericana este miércoles, según ha informado Europa Press. Fuentes de la empresa consultadas por CincoDías shan señalado que el año pasado se fabricaron 110.000 unidades de este modelo en la planta valenciana, lo que supone un 29% del total de unidades ensambladas por la factoría. De esa cifra, la compañía espera exportar en 2019 a EE UU 40.000 coches, el 10,5% de su producción total (380.000 vehículos).

“Esto no implica que la nueva generación del modelo no se vaya a hacer en Almussafes. Se seguirá fabricando aquí para el mercado europeo”, han explicado desde la empresa a este medio. Esta factoría da trabajo actualmente a 7.400 personas, de las cuales 400 correrían riesgo de perder su trabajo, según han indicado fuentes sindicales a EFE.

Las unidades de la Transit Connect destinadas al mercado norteamericano se ensamblarán en Hermosillo (México) a partir de 2021. “Ayudará a mejorar la rentabilidad de la gama norteamericana de la Transit Connect, que es parte de la oferta de Ford, líder en el sector en lo referente a vehículos comerciales y furgonetas”, han asegurado en la automovilística.

Este anuncio se produce dos meses después de que la firma anunciase que busca hacer rentable su negocio europeo. Para ello, explicaron en enero, la firma reducirá su mano de obra en el Viejo Continente. Entre las medidas que llevará a cabo Ford, se encuentran cerrar la planta de Burdeos (Francia), en agosto de este año; dejar de producir los modelos C-MAX y Grand C-MAX que ensambla en la planta de Saarlouis, en Alemania; y por último, la automovilística está analizando una revisión estratégica de Ford Sollers, una compañía rusa que posee junto a su socio Sollers PJSC.

Pero Ford no solo busca recortar gastos en Europa. La compañía informó en febrero que dejará de fabricar camiones en Brasil. “Continuamos trabajando para encontrar y mejorar las formas para impulsar nuestro estado de forma como empresa y como uno de los fabricantes líderes”, dijo el responsable de Operaciones Globales de la automovilística, Joe Hinrichs.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_