_
_
_
_

Estos son los motivos por los que las pymes cambian de agencia de comunicación

Un estudio de PR Scopen refleja que el 11% de los clientes quieren cambiar de agencia de comunicación

Dicen que quien no comunica no existe. Las pymes están aprendiendo cuál es el valor de comunicar adecuadamente la actividad de su empresa. Para ello suelen recurrir a agencias de comunicación externas. Un estudio bianual de PR Scopen 2017 refleja que el 11% de los clientes quieren cambiar de agencias.

Los motivos principales es que las empresas perciben que las agencias de comunicación investigan bastante a la competencia al principio de su relación contractual, pero después se relajan y dejan de aportarles un feedback interesante para su crecimiento. El estudio determina que las pequeñas y medianas empresas necesitan saber que las estrategias que plantea la agencia son fruto de la reflexión, el análisis y la observación de lo que hacen los competidores.

Tener en cuenta el presupuesto

La comunicación es una inversión y el presupuesto es importante en este sentido. Es por eso por lo que se aconseja a las agencias de comunicación que expliquen a sus clientes que la comunicación es una inversión. Además, los expertos apuntan que generar falsas expectativas puede crear un clima de desconfianza y desilusión difícil de remediar. “La comunicación ayudará mucho a las empresas a mejorar en notoriedad, visibilidad y credibilidad pero tiene un precio y nadie trabaja gratis. No estamos hablando de un servicio caro, pero tampoco de que se deba regalar”, defienden.

Falta de comunicación

Asimismo, a veces los expertos en comunicación no están al día de las novedades del sector ni de los tecnicismos que se emplean. Esto genera frustración y descontento en la empresa, pero a veces por vergüenza las pymes no explican a la compañía que no están entendiendo su planteamiento, algo que puede hacer que haya falta de comunicación entre ambas partes. En caso de haberla, es posible que las acciones de comunicación que se llevan a cabo no den sus frutos.

Por otro lado, hay empresas que adoptan una postura poco proactiva que no gusta a las pymes. En ese caso aconsejan a las empresas de comunicación a hablar las cosas con la empresa que les contrata para hacerles ver que están ahí para asesorarles.

Más información

Archivado En

_
_