_
_
_
_
_

Viena, una década liderando la calidad de vida

Las urbes europeas encabezan la clasificación que elabora Mercer anualmente

Viena (Austria).
Viena (Austria).GETTY IMAGES

La calidad de vida sigue siendo uno de los componentes fundamentales en el atractivo de una ciudad a la hora de cautivar al talento en lo que a la movilidad internacional de las grandes empresas se refiere. En este sentido, Viena (Austria), con cerca de dos millones de habitantes, encabeza por décimo año consecutivo la clasificación que elabora la consultora Mercer anualmente.

A algo más de 700 kilómetros de la capital austriaca, Zúrich (Suiza) se sitúa en la segunda posición y reafirma el liderazgo de las metrópolis europeas en este ámbito, pues de las 20 primeras posiciones, 13 están ocupadas por urbes del viejo continente. El último puesto del podio lo comparten Múnich (Alemania), Auckland (Nueva Zelanda) y Vancouver (Canadá), esta última lleva una década alzándose como la urbe norteamericana con mayor calidad de vida. Por su parte, la ciudad estado de Singapur capitanea la clasificación asiática y ocupa la 25ª posición en la tabla mundial, mientras que hay que remontarse al puesto número 78 para encontrar una referencia sudamericana. Es el caso de Montevideo (Uruguay), cinco posiciones más arriba que Port Luis (Mauricio), la localidad africana mejor valorada.

En lo que respecta a España, Barcelona se mantiene estable en la 43ª posición, y Madrid recorta tres posiciones para aparecer en el 46º escalón. Para el director del área de soluciones para clientes de Mercer, Juan Vicente Martínez, ambas resultan urbes atractivas, a la altura de otras capitales europeas, pero “deben seguir trabajando si quieren escalar en el ranking”.

El objetivo del informe, que está orientado al ámbito empresarial, es ayudar a las organizaciones a retribuir equitativamente a sus empleados en asignaciones internacionales. “Tener unas sólidas capacidades es consustancial a las operaciones globales de las compañías, y estas dependen del bienestar personal y profesional de los individuos destinados a las localidades en cuestión”, apunta el presidente del área de profesiones de Mercer.

Asimismo, por primera vez este año, la consultora ha elaborado también una clasificación que registra las urbes con mayor seguridad personal en base a la estabilidad interna, la criminalidad, el cumplimiento de la ley y las limitaciones a la libertad personal, entre otros valores. En este sentido, Europa, y especialmente Suiza, que defiende cuatro de las siete primeras posiciones, tiene el liderazgo absoluto. La tabla está encabezada por Luxemburgo, seguida por Basilea (Suiza), Berna (Suiza), Helsinki (Finlandia) y Zúrich (Suiza). En esta ocasión, Viena (Austria) cae hasta la sexta posición. Por su parte, Barcelona y Madrid se encuentran en la 61ª y 75ª posición respectivamente.

Por continentes, Auckland (Nueva Zelanda), en novena posición, se sitúa como la ciudad más segura de Oceanía, mientras que Calgary (Canadá), en el puesto 17, es su equivalente en Norteamérica, Singapur (30ª), en Asia, Port Louis (Mauricio), en África, en 59º lugar, y Montevideo (Uruguay), en 90ª posición, en Sudamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_