_
_
_
_
_

Zara, condenada a recolocar a dos trabajadoras en Almería

Fueron trasladadas por tener reducción de jornada laboral por el cuidado de hijos menores de edad

Logo de Zara
Logo de ZaraReuters
Javier García Ropero

Un juzgado de Almería ha dado la razón a dos trabajadoras de Zara que fueron trasladadas de tienda por tener reducción de jornada laboral por el cuidado de hijos menores de edad. El sindicato CSIF presentó una denuncia al respecto. El juez ve una violación de los derechos fundamentales y condena a la firma a restituir las condiciones que tenían estas trabajadores antes de este cambio, además de a indemnizarlas con 6.251 euros a cada una. 

En octubre, Zara cerró su tienda en el centro comercial Mediterráneo de Almería, debido a la apertura de una nueva en el centro comercial Torrecárdenas, a escasos 2 km. La textil ofreció a los 43 empleados de la tienda clausurada recolocarse en la nueva, algo que hizo salvo con 16 trabajadoras con jornada reducida.

Según el fallo, la empresa les dio a elegir entre renunciar a su reducción y pasar al horario de fin de semana; ir a otro centro, o una salida pactada. Ocho aceptaron y las otras ocho fueron recolocadas entre el centro de Almería y Roquetas de Mar, a 25 km de la ubicación anterior, entre ellas las demandantes. El juez ve acreditado que Zara no respetó sus condiciones por tener reducción de jornada. Inditex recurrirá el fallo, y cree que el juez no ha tenido en cuenta “los esfuerzos para ajustar todos los horarios de la plantilla”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_