_
_
_
_
_
Distribución

Pablo Isla: “Inditex aporta al Estado el 2% del total recaudado por impuesto de sociedades”

El presidente del grupo asegura que el pasado ejercicio trasfirió 1.600 millones de euros a las arcas estatales

El presidente de Inditex, Pablo Isla, reivindicó este miércoles en el Fórum Europa la contribución fiscal de su empresa en España e indicó que Inditex aportó en el pasado ejercicio en torno al 2% de la recaudación total por el impuesto de Sociedades.

Así lo dijo el máximo responsable de la cadena textil en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue el encargado de presentar al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y al que acudieron otros empresarios como el presidente de BBVA, Carlos Torres, o el de Mapfre, Antonio Huertas.

Isla destacó que Inditex contribuyó fiscalmente el pasado ejercicio con 1.600 millones de euros a las arcas del Estado español, equivalente al 2% de la recaudación total por Sociedades, y subrayó que las empresas son "muy determinantes" como "motores y tractores de crecimiento de muchas medianas y pequeñas".

Isla señaló que "en Inditex nos consideramos un poco pequeña empresa, mediana y grande", en referencia a la evolución que ha vivido la compañía a lo largo del tiempo, y lamentó que "las grandes empresas somos injustamente tratadas" pese a ser "tractor de la economía".

Reivindicó que los "pilares" de las compañías en la actualidad son "las personas, la innovación y la inversión" y que se requiere "un entorno donde se pueda desarrollar el talento".

Respecto a la figura de Garamendi, Isla subrayó que "es un defensor a ultranza del diálogo social" y un "magnífico divulgador" de la labor de las empresas y le trasladó su apoyo en la "tarea tan importante" de presidir CEOE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_