_
_
_
_
_

Reduce el tamaño y peso de varias imágenes desde el móvil

Esta app permite reducir el tamaño de una imagen para que consuma menos datos al reenviarla, entre otras ventajas

Album de fotos

Las fotografías que guardamos en nuestro móvil pueden ocupar un gran espacio a la hora de compartirlas con otras personas, o simplemente en el almacenamiento interno de nuestro Smartphone. Para evitarlo, podemos reducir el tamaño y el peso de una o varias imágenes a la vez en nuestro móvil. Para ello necesitamos una app que vamos a conocer a continuación, y que simplifica mucho este proceso que en otros momentos necesitaba de una profunda edición en programas profesionales.

Reduce el peso y el tamaño de una imagen en el móvil

Como decimos, puede que nos veamos en la tesitura de querer compartir con otras personas una serie de imágenes a través de las redes sociales. En muchos casos estas imágenes en origen pesan bastante para ser compartidas de esta manera. En esos casos lo mejor es reducir el tamaño de las imágenes para que estas pesen menos y por tanto ocupen menos espacio dentro de la memoria de nuestro teléfono. Hay una app en la Play Store llamada Reduce & Comprime Fotos - Photo & Picture Resizer, que nos permite acceder a una herramienta de edición rápida del tamaño de una imagen.

Una vez que la hemos instalado, lo único que debemos hacer es seleccionar las imágenes que queremos modificar. Puede ser una o varias a la vez. En ese momento podremos pulsar sobre el icono de redimensionar, para reducir su tamaño en pixeles. Podremos elegir entre unos valores ya prestablecidos. Eligiendo un tamaño menor que el actual, será posible reducir el peso de la imagen, y por tanto el espacio que ocupa ésta en la memoria interna del teléfono. Cuando hacemos los cambios en una imagen y la guardamos con un tamaño menor, la imagen original no se modifica en ningún momento, por lo que se genera una copia con el nuevo tamaño, así no hay riesgo de perder los materiales originales.

Seleccionando el ajuste correcto podemos llegar a reducir el peso de una imagen de dos megas a solo 100 kb, veinte veces su tamaño original. Algo que nos viene muy bien si vamos a compartir la imagen a otro móvil, donde un tamaño de 800x600 se sigue viendo bastante grande en la pantalla. En cualquier caso, es una herramienta ideal para adelgazar imágenes, algo que sin duda agradecerá nuestra tarifa de datos si estamos enviando contenidos desde fuera de casa.

Más información

Archivado En

_
_